Hoy han comenzado a negociarse en la Bolsa española, a través del segmento de Warrants, Certificados y otros productos, los primeros StayHigh y StayLow.

Estos productos se caracterizan por ofrecer al inversor un rendimiento potencial máximo de 10 EUR. Los StayHigh ofrecerán el rendimiento máximo si a lo largo de la vida del producto el nivel del subyacente siempre se ha mantenido por encima de la barrera. El producto dejará de estar activo en el momento en que el nivel del subyacente se encuentre por debajo de dicha barrera, en cuyo caso el valor del StayHigh será igual a 0. En el caso de los StayLow el comportamiento es similar pero en sentido contrario. El nivel del subyacente siempre debe mantenerse por debajo de la barrera para ofrecer su rendimiento máximo, de lo contrario su valor será 0.

Los productos que se admiten hoy a negociación, 13 StayHigh y 11 StayLow, han sido emitidos por Société Générale y están vinculados a la evolución de las acciones de Banco Santander, BBVA, Inditex, Telefónica y del índice IBEX 35®.

La actividad del mercado de warrants y certificados hasta junio en España alcanza los 425 millones de euros, un 4,2% más sobre el mismo período de 2013.