MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La bolsa de brasil vuelve a la normalidad tras las fuertes pérdidas registradas este miércoles, afectada por la muerte del candidato a la presidencia Eduardo Campos.

Además de paralizar la campaña electoral y la actividad del Congreso, el accidente aéreo del avión de Campos afectó al índice Ibovespa y a la cotización del real.
“Las elecciones son el principal conductor del mercado ahora pero, sin Campos, la incertidumbre crece”, explicó Rogerio Freitas, de Teorica Investments, en declaración a Bloomberg. “El mercado sólo encontrará una dirección cuando haya nuevas encuestas”.

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con una caída del 1,5%, después de hundirse un máximo del 2,1% durante la sesión. Este fue el peor resultado entre los principales índices mundiales. Por su parte, el volumen de negociación fue de 13.440 millones de reales, el doble de la media diaria del año pasado.

“El mercado está reaccionando entre una mezcla de cautela y nerviosismo”, indicó Silvio Campos Neto, economista de Tendencias Consultoria Integrada.

Hacia la mitad de la sesión, la bolsa de Brasil cotiza este jueves con una subida del 0,11%.