MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Carbures encuentra más problemas para su financiación de los inicialmente previstos en su Plan Estratégico. La crisis de credibilidad que ha afectado a las empresas del MAB tras el escándalo de Gowex está siendo un lastre para el fabricante de piezas de fibra de carbono.

Según informa El Economista, el equipo directivo de Carbures está encontrando serias dificultades para sacar adelante sus ambiciosos planes de financiación.

180 MILLONES DE EUROS

Y es que la empresa andaluza necesita 180 millones de euros para financiar su crecimiento hasta 2016 y elevar su facturación desde 162 hasta 553 millones de euros en los dos próximos años.

En este sentido, Carbures negocia con BBVA un crédito de 70 millones de euros, además de una ampliación de capital por otros 60 millones de euros y una emisión de bonos de 50 millones.

El principal problema está en el crédito con la banca, ya que algunas entidades han pedido garantías adicionales ante las dudas que están surgiendo. El director financiero de Carbures, Juan Juárez, ha comentado al rotativo que “hay entidades que han solicitado auditorías contables y legales y contractuales” de forma adicional.

Otros bancos que están dispuestos a participar en la financiación son Bankinter, Banco Popular, Abanca y Banco Sabadell.

AMPLIACIÓN

Respecto a la ampliación de capital, el principal problema ha sido la bajada en la cotización de las acciones, ya que estaba previsto a 0,68 euros más una prima de emisión de 31,22 euros por acción. Algo que no tiene sentido ahora que la cotización se encuentra en niveles de 22 euros.

Una de las principales dudas de los inversores radica en los contratos anunciados por Carbures por valor de 71 millones de euros con la empresa china Shenyang Hengrui, justo días después de que estallara el caso Gowex.

Fuentes del mercado han comentado que la empresa china atraviesa graves problemas de financiación, algo que desde Carbures han dicho desconocer, reafirmando la vigencia de los contratos firmados.