CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia, pone en marcha su Universidad Corporativa. El objetivo de este ambicioso proyecto es la mejora del desempeño, tanto de los empleados de la empresa como de las personas que colaboran en la consecución de los objetivos corporativos –mediadores y socios comerciales - mediante el desarrollo de competencias personales y profesionales a través de acciones formativas adaptadas a las necesidades de socios y distribuidores. Este proceso de formación continua y cualificada permitirá también el intercambio de las mejores prácticas internas y externas existentes en los países donde opera el grupo.

La Universidad Corporativa de CNP Partners llevará el nombre de Campus CNP Partners y será una comunidad de aprendizaje con espacios físicos y/o virtuales en la que se integren las actividades de España e Italia, dos de los países donde está implantada la filial española CNP Partners.

El proyecto formativo involucra a todas las áreas de CNP Partners, que participarán de forma activa en la definición de los programas de desarrollo y en su impartición, y utilizará la tecnología para soportar y reforzar el proceso de aprendizaje y compartir el conocimiento. La Universidad utilizará la potente y flexible plataforma de e-learning de OKN, una solución cloud pensada para gestionar en un mismo sistema los procesos más importantes de recursos humanos.

El Campus CNP Partners se estructura en Facultades, que se especializarán en la formación interna de los empleados, y en Escuelas de Negocio, dedicadas a la formación de los socios comerciales.

Contará con un Campus Virtual, accesible a todos los empleados y socios, que albergará la formación y el conocimiento en un espacio único, y dispondrá de herramientas de trabajo colaborativas para enriquecer los procesos de aprendizaje, permitiendo el acceso a todos los alumnos en el momento más conveniente para cada uno y minimizando los costes.

El Campus permitirá abordar otras acciones para la gestión del conocimiento como la creación de comunidades de prácticas o proyectos y otras iniciativas que surjan de nuevas necesidades.

“En un entorno cambiante y de máxima competencia, la mejora de las habilidades es una exigencia con claros efectos en la competitividad y productividad”, señala Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners.

“La creación del Campus CNP Partners es un verdadero hito dentro de la estrategia de expansión que hemos puesto en marcha en el Sur de Europa. Nos permitirá acelerar nuestra apuesta por la formación continua y la innovación incesante, así como atraer, fidelizar y desarrollar el mejor talento que tenemos dentro de la compañía y en nuestros socios y colaboradores”, apunta Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners.

Sobre CNP PARTNERS

CNP Partners llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Establecida en España, CNP Partners también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2015 alcanzó los 317.000 millones de euros en activos gestionados y obtuvo un resultado neto de 1.130 millones de euros.

Sigue a CNP PARTNERS en las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.