MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Aprovechando el tirón de caso Pujol y de las investigaciones judiciales sobre los Pujol Ferrusola y los casos de blanqueo de capitales y supuesta corrupción política que pesan sobre los hijos del ex president de la Generalitat, una empresa especializada en apps para Android ha lanzado el Pujol Gate.Events QR ofrece una descripción del juego muy sencilla: la aplicación se desarrolla en “cinco paraísos fiscales” en los que están escondidos los miembros de la familia Pujol. Hasta allí se han ido, dice el texto de la "app", para “guardar el dinero que han ido juntando”. Sin embargo, la misión del jugador es “atraparlos antes de que la fortuna desaparezca”.
Según el blog Gurutecno, Roger Giménez, diseñador del juego, comenta que, “cuando saltó el escándalo”, estaban desarrollando un juego para “capturar conejos”. Entonces pensaron que, utilizando el mismo código y cambiando algunos aspectos, podrían crear una aplicación con un tema “donde se puede bromear” dentro de la “seriedad” que entraña.

La historia se desarrolla en Andorra, Malta, Liechtenstein, Islas Caimán e Irlanda y el jugador debe atrapar a unos monigotes con la cara de los miembros del clan Pujol, identificados con la senyera.Leer también:Jordi Pujol comparece por primera vez ante la prensa tras su confesión de fraude fiscalPujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces