De hecho, los que más cayeron fueron Aena, que es una empresa que tiene participación del Estado, bancos más ligados a negocio doméstico como Caixabank
y esto afecta a sectores más regulados como el energético, de hecho en el programa de algún partido político venían aspectos que tienen que ver con cambios en el sector.

La alternativa podría ser estar  en sectores no regulados, consumo no defensivo como Mapfre o DIA y algunos como Inditex, Grifols, que quedarían al margen de todos los vaivenes políticos.

Todavía el FROB tiene parte del capital en Bankia, también afectado igual que otros. Es otra de las compañías que se miran porque está en un sector con mucha exposición a España, subida de la prima de riesgo y la posibilidad de que pudiera haber reformas en función del partido que saliera.

Otro sector es el energético ligado a los precios del crudo. El próximo año entre 41-60 dólares, previsiones que son diferentes a las que se lanzaban hace unos meses cuando se preveía su estabilización. Seguirá en niveles bastante bajos y afectará a copmañí.as ligadas al petróleo como Repsol o Técnicas Reunidas.

Si toca el gordo invertirlo diversificadamente. 

Declaraciones a Radio Intereconomia