Gustavo Cisneros, Presidente de la Junta Directiva de la Organización Cisneros, fue reconocido por la AEF (Advertising Educational Foundation) el martes en la noche al otorgarle el premio "Lifetime Achievement Award" por su contribución al mejoramiento de la educación en América Latina.

 

Cada año durante la Gala Noche de Honor, la AEF premia la labor realizada por empresarios, anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y estudiantes en favor de la industria y de la sociedad, haciendo además un reconocimiento especial a personalidades que con su trabajo han marcado una diferencia en la sociedad de la que forman parte.

Al recibir el reconocimiento, Gustavo Cisneros destacó el rol de la educación como primer paso para romper el círculo de la pobreza y para ayudar a los ciudadanos a ser más competitivos en una sociedad cada vez más exigente.

Bajo la premisa de que "la educación es el mejor catalizador para el desarrollo y la competitividad de Latinoamérica", por más de 30 años, la Organización Cisneros a través de la Fundación Cisneros, ha buscado mejorar la educación en la región y fomentar el conocimiento global acerca de sus contribuciones a la cultura mundial.

"En la Organización Cisneros,hemos implementado inversiones de impacto mejorando la calidad de la educación a través de nuestro programas. Hemos aprovechado las oportunidades que nos brindan tanto el alcance de los medios como las iniciativas tecnológicas, y hemos alentado el trabajo de los maestros, capacitándolos como agentes de cambio social y otorgándoles nuevas herramientas que enriquecen su trabajo", afirmó Gustavo Cisneros.

La labor de la Organización Cisneros en pro de la educación comenzó en la década de los setenta, cuando a través del programa ACUDE, más de 300 mil personas fueron alfabetizadas en Venezuela.

Actualmente, la Fundación Cisneros cuenta con los siguientes programas:

  • cl@se: Primer canal educativo pan-regional en América Latina con una programación dirigida a estudiantes, maestros y padres de familia. Actualmente, cl@se llega a 30 mil escuelas públicas en Costa Rica, México y República Dominicana, además de estar disponible por cable y satélite en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.
  • Actualización de Maestros en Educación (AME): Programa educativo en línea dirigido a maestros de educación básica en América Latina, que busca contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Piensa en arte/Think Art: Plataforma de educación basada en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, que utiliza el arte como una herramienta de enseñanza-aprendizaje para desarrollar capacidades clave en la resolución de problemas y otras habilidades cognitivas de orden superior.

Con estas iniciativas, la Fundación Cisneros busca el fortalecimiento y capacitación del maestro y apoyar su papel como agente de cambio en la sociedad, a fin de contribuir a crear ambientes más prósperos en América Latina a través del desarrollo individual y colectivo.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50276571?=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".