La Asociación Española de Franquiciadores(AEF, www.franquiciadores.com) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han formalizado la firma de un acuerdo de colaboración, con el fin de cooperar en la difusión de los productos de financiación que el ICO ponga a disposición de las empresas, y darlos a conocer a las cadenas franquiciadoras, tanto para la realización de inversiones como para cubrir necesidades de liquidez, en el ámbito nacional y también con especial atención a la internacionalización.

El acuerdo entre ambas instituciones −que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014− recoge la organización conjunta de jornadas de asesoramiento y de formación a las empresas franquiciadoras, que estarán dirigidas a la difusión y a un mejor conocimiento de los productos financieros nacionales de apoyo a la inversión, y especialmente a la internacionalización, gestionados por el ICO. En este sentido, las jornadas técnicas que organizará la AEF en las próximas ediciones de las ferias de franquicias de Frankinorte, en Bilbao −los días 13 y 14 de septiembre−, así como del SIF de Valencia −que se celebrará entre los días 17 y 19 de octubre− contarán con un Técnico del Área de Gestión de Mediación del ICO,quien impartirá una ponencia informativa sobre las líneas de financiación para 2013.

A su vez, la AEF orientará y asesorará a sus empresas asociadas en el proceso de elección del producto de financiación ICO que mejor se adecue a sus necesidades de financiación, así como en el proceso de solicitud del crédito por parte de las enseñas ante la entidad financiera colaboradora.

A la hora de valorar este acuerdo, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que "estamos muy satisfechos con la firma de este convenio de colaboración con el ICO. Somos conscientes de que el mayor obstáculo que existe hoy en día para el crecimiento de nuestras marcas franquiciadoras y, por tanto, del sistema de franquicias en general, es la dificultad a la hora de obtener financiación. Por eso, esperamos que con esta alianza podamos ayudarlas y asesorarlas a encontrar esa financiación tan necesaria y vital para la expansión de sus redes, tanto nacional como internacionalmente".

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en:  Facebook: http://www.facebook.com/franquiciadores

Twitter:     http://twitter.com/AEFranquiciador