La aduana de Dubái lanzó el primer sistema en su clase de escaneo radioactivo para vehículos en movimiento, junto con el lanzamiento del más reciente sistema para detectar camiones y contenedores, así como para completar las tareas de inspección y aduanas, sin poner en riesgo el equilibrio que debe existir con respecto a la protección de la seguridad del país frente a cualquier ingreso de materiales prohibidos, ilegales y perjudiciales.

Esta medida forma parte de los actuales procesos de modernización y reforma que se están llevando a cabo en la aduana de Dubái.

Su Excelencia Ahmed Butti Ahmed, Presidente Ejecutivo de Ports, Customs and Free Zone Corporation y Director General de la Aduana de Dubái, lanzó el servicio del Sistema IP6500, el lunes 4 de octubre de 2010 en el Puerto Jebel Ali un sistema integrado para escaneo e inspección de contenedores y camiones en movimiento a través de la detección radioactiva de su contenido.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire