La Administración de Obras Públicas (PWA en sus siglas en inglés) de Qatar ha nombrado a MWH Global contratista general para el programa de gestión de sistemas de drenaje de cinco años de duración con el fin de respaldar el objetivo de la organización a la hora de conseguir unos servicios de gestión operacional y de activos de categoría mundial. El programa forma parte de las inversiones en infraestructuras en el marco de la visión nacional de Qatar para 2030 que incluye autopistas, intercambiadores, vías férreas, servicios públicos y otros servicios relacionados para hacer frente al crecimiento de la economía y población del país así como a su reciente elección para acoger la Copa Mundial de la FIFA 2022. Está previsto que las obras comienzan inmediatamente.

MWH y su subcontratista, Scottish Water, trabajarán bajo la Dirección de asuntos de gestión de servicios de PWA con el fin de crear y desplegar el programa de gestión de servicios de drenaje y ayudar así a mejorar la calidad de los servicios de drenaje prestados a todos los residentes y negocio de Qatar. Durante el programa, MWH Global gestionará el conjunto de las operaciones y mantenimiento de los diferentes sistemas de drenaje incluido el tratamiento de aguas residuales y los sistemas de recogida, los sistemas de alcantarillados, los sistemas de aguas pluviales y los sistemas de aguas subterráneas y en la superficie.

"MWH ha reunido a un equipo de expertos internacionales y la última tecnología en la gestión de servicios para ayudar a la Administración de Obras Públicas de Qatar a conseguir sus planes de rápida expansión y a desarrollar este importante proyecto de infraestructuras hídricas", comenta Alan Krause, CEO y presidente de MWH Global. "Estamos encantados de contar con la oportunidad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Qatar y así contribuir a conseguir los objetivos de su estrategia de desarrollo nacional y facilitar el desarrollo de su infraestructura de drenaje. El programa de gestión de servicios de drenaje también respaldará la transformación organizativa de PWA y ayudará a Qatar a prepararse para la Copa Mundial de la FIFA 2022".

La misión de PWA es "proporcionar y gestionar infraestructura e inmuebles de primera categoría, de forma sostenible y de vanguardia, que satisfagan la visión nacional de Qatar para 2030". PWA ha iniciado y planificado diversos programas simultáneos importantes de externalización y colaboración con organizaciones que puedan ayudar a cumplir esta misión. Recientemente, MWH recibió el proyecto del plan general de drenaje integrado de Qatar para examinar las necesidades de recursos hídricos e infraestructuras de drenaje del país para los próximos 50 años.

Más información acerca de MWH Asset Management Services.

Acerca de MWH Global

MWH Global es una empresa de servicios de construcción e ingeniería técnicos y consultoría estratégica líder en el sector de las infraestructuras para agua. Ofrecemos una amplia gama de servicios e innovadoras y premiadas soluciones que comienzan en fases iniciales de planificación hasta su construcción y gestión de los servicios, y colaboramos con clientes en multitud de industrias para implantar proyectos y programas especializados en agua, energía, recursos naturales e infraestructuras. Contamos con 7.500 empleados repartidos en 35 países y seis continentes que se dedican a cumplir nuestro objetivo de construir un mundo mejor, que refleje nuestro compromiso para un desarrollo sostenible. MWH es una empresa privada y propiedad de sus empleados con un rico legado que comenzó en 1820. Más información en nuestro sitio web: www.mwhglobal.com.
 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".