La incipiente recuperación de los nuevos pedidos en el sector manufacturero español continuó en septiembre, inyectando vida al sector
El impulso del crecimiento en el sector manufacturero español registra así una leve recuperación que se debe a que tanto la producción como los nuevos pedidos y el empleo aumentaron a ritmos más fuertes que en agosto. No obstante, advierte Markit, han seguido exhibiendo una tendencia a reducir sus stocks. En cuanto a los precios, la tasa de inflación de los costes se aceleró, mientras que debido a las presiones competitivas los precios cobrados se redujeron marginalmente.
"La incipiente recuperación de los nuevos pedidos en el sector manufacturero español continuó en septiembre, inyectando vida al sector, por lo que se espera que marque el fin del reciente deterioro leve", arguye Andrew Harker, economista senior de IHS Markit. "Las empresas respondieron mediante el aumento de la producción y del empleo a un ritmo más rápido que en agosto. Una noticia menos positiva fueron los indicios de que los fabricantes se mostraron reacios a mantener reservas de stocks en estos momentos, lo que sugiere que les gustaría ver un crecimiento más sostenido de los nuevos pedidos antes de mostrarse más seguros respecto a las perspectivas a corto plazo", agrega.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar