MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Según la última publicación de la oficina estadística comunitaria Eurostat, la producción del sector de la construcción en la Zona Euro registró en junio un descenso del 0,7% respecto al mes anterior, en España la caída fue del 2,9%, la mayor de la zona euro y la segunda de la Unión Europea (UE).

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 0,3% en junio respecto a mayo, cuando se redujo un 1,4%, mientras que en términos interanuales registró un descenso de cinco décimas, recoge la agencia Europa Press.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
El dato de crecimiento interanual de la actividad de la construcción en España en junio contrasta con el registrado en meses anteriores, ya que en mayo aumentó un 46,1% y en abril un 55,4%.

Se trata, en el caso de España de la mayor caída de la zona euro y la segunda de la Unión Europea.

Entre los países cuyos datos están disponibles para junio de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Polonia ( 2,7%), Alemania ( 1,2%) y República Checa y Reino Unido ( 1,1% en ambos), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Hungría (-7,5%), España (-2,9%), Rumanía (-2,6%) y Eslovaquia (-2,3%).

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí