MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Según la última publicación de la oficina estadística comunitaria Eurostat, la producción del sector de la construcción en la Zona Euro registró en junio un descenso del 0,7% respecto al mes anterior, en España la caída fue del 2,9%, la mayor de la zona euro y la segunda de la Unión Europea (UE).

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 0,3% en junio respecto a mayo, cuando se redujo un 1,4%, mientras que en términos interanuales registró un descenso de cinco décimas, recoge la agencia Europa Press.

El dato de crecimiento interanual de la actividad de la construcción en España en junio contrasta con el registrado en meses anteriores, ya que en mayo aumentó un 46,1% y en abril un 55,4%.

Se trata, en el caso de España de la mayor caída de la zona euro y la segunda de la Unión Europea.

Entre los países cuyos datos están disponibles para junio de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Polonia ( 2,7%), Alemania ( 1,2%) y República Checa y Reino Unido ( 1,1% en ambos), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Hungría (-7,5%), España (-2,9%), Rumanía (-2,6%) y Eslovaquia (-2,3%).