La compañía alcanza un nuevo objetivo que demuestra su capacidad para ofrecer soluciones para la gestión de la fuerza laboral que respondan a las normativas específicas de cada país

Kronos, líder mundial en soluciones para la administración del personal (Workforce Management), ha anunciado que ya cuenta con usuarios en 100 países de todo el mundo.

Hechos significativos

 

  • Kronos es el único editor especializado en soluciones para la gestión del personal que ofrece una verdadera cobertura mundial a sus clientes. El reciente anuncio realizado en mayo sobre los resultados financieros para el segundo trimestre muestra un crecimiento de 6% hasta alcanzar 208,3 millones de dólares. Los pedidos registrados en la primera mitad del año han progresado un 19% a nivel mundial y un 43% fuera de Norteamérica. Estas cifras muestran además que Kronos sigue ganando terreno fuera del mercado norteamericano.
  • Las soluciones de Kronos son utilizadas por empresas locales en todo el mundo. En cuanto a las multinacionales, han de enfrentarse a desafíos muy complejos en la gestión de sus plantillas a nivel mundial. Las diferencias locales de reglamentación del trabajo, los idiomas y las divisas propias de cada país han obligado durante bastante tiempo a las organizaciones a desplegar sistemas de diferentes proveedores o a apoyarse en desarrollos específicos muy costosos que no respondían siempre a las necesidades propias de su actividad. Aparte de estos inconvenientes, se añade el hecho que estos sistemas son costosos de mantener y que fracasan en ofrecer una vista global y centralizada de los datos laborales al conjunto de la empresa. Con Kronos, estas empresas disponen de una sola y única solución completa desplegada en todos los países donde están presentes.
  • Entre los clientes internacionales de Kronos se encuentran por ejemplo: ARAMARK, uno de los líderes mundiales en restauración colectiva y servicios profesionales; IKEA, proveedor mundial de muebles y decoración; Kellog Company, líder mundial de cereales; McDermott International, empresa internacional de construcción e ingeniería; Meritor Inc., proveedor mundial de ejes, frenos y sistemas de suspensión completos para el automóvil y la industria; Nestlé, líder mundial en el sector agroalimentario; Sabre Holdings, líder en soluciones tecnológicas adaptadas al sector de los viajes; y numerosas compañías líderes a nivel mundial en los sectores farmacéuticos, tecnológicos, comercial y gran distribución, restauración, servicios e industria. De hecho, más de la mitad de las empresas presentes en la lista Fortune 1000 utilizan Kronos.
  • Las soluciones de Kronos son utilizadas por clientes en Albania, Angola, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Kazajstán, Kenia, Corea, Malasia, México, Micronesia, Nueva Zelanda, Pakistán, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbabue, y en 60 países más.
  • En el transcurso de este año, Kronos ha desarrollado importantemente sus operaciones internacionales: Adquisición de la compañía SMART Computer Holdings en el Reino Unido y de su filial española SMART Human Logistics, reforzando de esta manera aun más su presencia en Europa; Nuevos acuerdos de distribución en Brasil, Oriente Medio, Países Bajos, Portugal, España Francia y Turquía; Apertura de oficinas adicionales en China (Guangzhou y Hong Kong) donde las relaciones con Accenture, BeyondSoft, NetAGE y Satyam se han ampliado para asegurar la distribución e implementación en toda China: Aron Ain, CEO de Kronos acompañó al gobernador de Massachusetts Deval Patrick en una misión a Brasil para favorecer el desarrollo de lazos comerciales más fuertes entre los dos países.

Todas estas acciones subrayan el compromiso de Kronos para responder a las necesidades en la gestión de la fuerza laboral de las empresas tanto a escala local como a nivel mundial. Además, Kronos continúa con la contratación del personal necesario para dar servicio a sus clientes y asegurar los nuevos proyectos en todo el mundo.

Declaraciones de directivos

·         Para Aron Ain, CEO de Kronos, "las diferentes reglamentaciones del trabajo y las normas de pago en el mundo son muy complejas. No existen instrucciones estándar sobre la manera de pagar de forma correcta la nómina a los empleados en todos los países del mundo. Hay que estar presente en el terreno para comprender y asimilar las reglamentaciones establecidas. Kronos ha realizado importantes inversiones para desarrollar, ofrecer y mantener una solución de administración de personal que satisface las exigencias mundiales de las empresas multinacionales. Ningún otro editor especializado en la administración del personal tiene nuestro alcance mundial".

·         Según Lisa Rowan, Directora de programas de investigación de RRHH, learning y talento de IDC, "el uso de una solución de administración de personal con capacidad de asesoramiento local es realmente estratégico para las empresas con ambiciones mundiales. Las regulaciones son diferentes en cada país y las empresas se exponen a numerosos riesgos si no cuentan con la herramienta adaptada para gestionar esta complejidad. Kronos es un auténtico actor mundial que puede responder a las necesidades de las empresas en cualquier parte del mundo".

Acerca de Kronos

Kronos es el líder global en soluciones de Workforce Management que permiten a las organizaciones de cualquier sector de actividad, reducir costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad, a la vez que la satisfacción del personal. Decenas de miles de empresas en 100 países, entre ellas más de la mitad de la lista Fortune 1000® - utilizan el software de Kronos para la gestión del tiempo y de las actividades, la gestión de la planificación, la gestión del absentismo y sus herramientas de análisis. Para saber cómo Kronos ofrece una completa automatización e una información de alta calidad siempre disponible en una solución innovadora y fácil de usar, visite www.kronosglobal.es