CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha ampliado por tres años más su acuerdo con KPN, el operador holandés líder de telecomunicaciones.

La colaboración, que comenzó en 2003, conlleva la proporción por parte de CEVA de servicios inbound, almacenamiento y gestión de pedidos, servicios de distribución, y gestión de devoluciones para KPN. Estos procesos son apoyados por un Sistema de Gestión de Almacén (Warehouse Management System - WMS) integrado completamente con los sistemas propios de KPN. Además, esta operativa principal es complementada con servicios aéreos y oceánicos especiales, repartos de alta seguridad y otros servicios ampliados que se ajustan a los requerimientos específicos de KPN.

Bajo el nuevo acuerdo, KPN y CEVA crearán una infraestructura a la que se incorporará lo último en tecnología sostenible. Esto traerá como resultado mejoras significativas en la eficiencia energética e incluirá la generación de energía sostenible. Esto debe acercar las operaciones, aún más, al objetivo último de neutralizar las emisiones de CO2.

Baptiest Coopmans, Miembro del Consejo Ejecutivo de KPN, dijo: "La continuación de nuestra colaboración con CEVA constituye un paso importante en nuestra búsqueda de la eficiencia y el servicio al cliente. En el altamente competitivo mercado de las telecomunicaciones, el servicio al cliente y las soluciones de cumplimiento flexibles resultan cruciales. En los años precedentes, KPN expandió su colaboración con CEVA e incluyó nuevas líneas de producto y servicios adicionales. Como partners disfrutamos de un alto nivel de integración de procesos, con el fin de asegurar un intercambio de datos y procesos sin fisuras. Para los años venideros nos  hemos marcado unas metas ambiciosas con el fin de alcanzar una mayor optimización de las operaciones."

Pierre Girardin, Director General de CEVA para el Benelux y Francia, dijo: "Estamos encantados de que KPN nos haya confiado la gestión continua de su cadena de suministro. Haremos todo lo posible para celebrar juntos nuestro décimo aniversario. Esta ampliación del contrato demuestra los altos niveles de servicio que hemos proporcionado, y que combinados con nuestra programa de Excelencia en las Operaciones han aportado beneficios a KPN año tras año. Estamos deseosos de alcanzar la próxima fase en nuestra cooperación, que nos llevará a un nivel superior en la excelencia."

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics proporciona soluciones líderes para la cadena de suministro de empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional a lo largo de todo el mundo. CEVA, como empresa líder de su sector, ofrece a los clientes diseño de principio a fin e implementación de logística de contrato y servicios transitarios, de forma integrada o por separado. La red global integrada de CEVA tiene instalaciones en más de 170 países y emplea a más de 46.000 personas; todos ellos dedicados a proporcionar, de forma sistemática, operaciones excelentes y soluciones para la cadena de suministro. A final del ejercicio fiscal de 2009, el Grupo reportó unos ingresos de 5.500 millones de €. Para más información por favor visite:  www.cevalogistics.com.

CEVA está presente tanto en España como Portugal y emplea a aproximadamente 900 personas; administra una red de 16 centros logísticos y cuenta con 8 delegaciones.