MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Esther Koplowitz mantendrá el control accionarial de FCC como mínimo hasta el 15 de septiembre después de acordar una prórroga para refinanciar la deuda con los principales acreedores de B-1998, sociedad de la que posee un 89% de la participación y que utiliza la empresaria para controlar su 50,1% de FCC.
En un primer momento, B-1998 tenía hasta el 31 de julio para haber llegado a un acuerdo con BBVA y Bankia, principales acreedores de la sociedad, o para encontrar a una tercera parte que ayudase a Koplowitz con la aportación de capital, como se especuló que podría hacer el inversor George Soros al comprar la deuda de la mandataria de FCC.

Soros hizo una oferta para comprar la deuda de Dominium, una de las sociedades de Koplowitz, para después capitalizarla y suscribir una ampliación de capital por medio de títulos de B-1998, según ha informado Expansión.
Pero la operación se vio obstaculizada por la intención de Koplowitz de que ningún acuerdo reduzca su participación accionarial en FCC. Además, Soros puso como requisito que Bankia y BBVA aceptaran una quita de la deuda, quita que también él tendría que aceptar.
Sin embargo, medios nacionales han informado de que las entidades acreedoras estarían dispuestas a refinanciar y dar a la empresaria cuatro años más para que que amortice la deuda. En este tiempo, Koplowitz solo tendría que pagar los intereses, aunque parece que la empresaria no podría hacer frente a estos intereses.
FCC estaría esperando a que Koplowitz logre avances en las negociaciones para poner en marcha una ampliación de capital por valor de 1.300 millones de euros destinada a refinanciar la propia deuda.