Estos nuevos modelos están especialmente diseñados para reconocimiento avanzado de documentos en los que la extracción rápida de datos resulta vital

El interés en la tecnología de Reconocimiento Avanzado de Documentos (ADR, por sus siglas en inglés), incluido el reconocimiento óptico de caracteres[1](OCR, por sus siglas en inglés), ha aumentado considerablemente en un momento en el que las empresas necesitan automatizar sus procesos clave de trabajo, como por ejemplo la gestión de formularios y notas de gastos, procesamiento de facturas, correo o la digitalización de historiales médicos, además de ofrecer apoyo para potentes aplicaciones de minería de datos.

Para poder llevar a cabo estas tareas de un modo rápido y a costes económicos, los equipos y el software de escaneo deben realizar la compleja tarea del procesamiento de imágenes de manera precisa, minimizando la participación del usuario y mejorando la eficiencia. Por todo ello, Kodak Alaris anuncia hoy el lanzamiento de su última generación de escáneres KODAK serie i4000 Plus, que han sido específicamente diseñados para responder a estas exigentes necesidades en materia de procesamiento de información.

La gama la completan dos escáneres que incorporan cámaras CCD[2]mejoradas y los últimos avances en electrónica. El escáner KODAK i4200 Plus es capaz de escanear 100 páginas por minuto, a 200 y 300 puntos por pulgada (ppp) en blanco y negro o a color. El volumen diario recomendado es de 30.000 páginas. El i4600 Plus —un escáner de mayor capacidad— puede procesar 120 páginas por minuto y hasta 50.000 páginas diarias. Ambos cuentan con un alimentador ajustable de 500 páginas para documentos de hasta DIN-A3 y gráficas de hasta 4 metros de longitud.

El Reconocimiento Avanzado de Documentos combina diversas tecnologías de reconocimiento inteligente, reglas de negocio y algoritmos de aprendizaje automático para determinar el tipo de documento así como la ubicación de la información relevante. Posteriormente, esta información es extraída y el contenido es convertido a un formato legible por una máquina para alimentar procesos de negocio y otros usos relacionados con Big Data. En resumen, la tecnología ADR ofrece un método económico para reducir la introducción manual de datos y el manejo de documentos, acelerando los procesos empresariales y mejorando la calidad de los datos.

Hauke Fast, director de marketing de producto de la división Document Imaging de Kodak Alaris para la región EMEA, explica: «El rendimiento del OCR a 200 ppp es totalmente aceptable para la lectura humana, pero a 300 ppp se obtiene una mayor precisión que resulta esencial para aquellos clientes que requieren imágenes en mayor detalle, como, por ejemplo, para letra pequeña o lectura de códigos de barras. Las consecuencias que esto conlleva es que el volumen de datos brutos producidos se duplica. Por ello, los escáneres que operan a 300 ppp solían ralentizarse, un problema que hemos solucionado en nuestros nuevos modelos: su rendimiento es el mismo, independientemente de la resolución empleada».

El coste total de propiedad se verá reducido mediante consumibles a precios muy competitivos

En términos de utilización diaria, los nuevos escáneres KODAK serie i4000 Plus están diseñados para escanear hasta 3,5 millones de páginas por cada kit de consumibles, los cuales incluyen un nuevo módulo de alimentación, rodillos de separación de goma, almohadillas de separación frontal y ruedas de recambio.

En este sentido, Fast añade: «De este modo, una organización que escanea 15.000 páginas diarias —unos 3,5 millones al año—, sólo necesitaría un kit de consumibles, cuyo precio es de 273 euros, mientras que los consumibles necesarios para escanear la misma cantidad de documentos de la competencia cuestan hasta seis veces más. Sumando todas estas cifras, estamos hablando de un ahorro de aproximadamente 6.825 euros en consumibles a lo largo de un periodo de vida de cinco años si se opta por comprar un escáner Kodak Alaris».

Una gestión más fácil de sus activos de escaneo

Para facilitar su monitorización y mantenimiento, los nuevos escáneres se integran perfectamente con el programa KODAK Asset Management Software, una solución que permite a los clientes gestionar y actualizar estos periféricos de captura de imágenes en modo remoto mediante un servidor central y una interfaz de administración web, lo cual reduce los costes de uso diario.

Asimismo, Fast destaca que «el programa Asset Management Software permite a los usuarios registrar, añadir y configurar dispositivos durante la instalación inicial. Esta plataforma de software también permite al personal técnico solucionar remotamente problemas de escáneres, como establecer alertas relacionadas con el suministro de papel o la utilización de los consumibles. Este software también puede gestionar actualizaciones de controladores, perfiles de escáneres y configuración de usuario. Además, permite el acceso a través de varias cuentas de administrador con diversos niveles de privilegios a fin de garantizar la seguridad operativa».

Características y accesorios que facilitan el escaneo

Estos dos escáneres KODAK serie i4000 Plus cuentan con una amplia gama de características que mejoran la productividad, entre las que se encuentran:

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!
  • La función de manejo del papel SurePath y la tecnología de apilamiento controlado ajustan el dispositivo automáticamente para poder escanear documentos de diversos tamaños, longitudes y grosores, gestionan automáticamente los diferentes tipos de papel introducidos, alinean las pilas de documentos en el mismo orden en que fueron insertadas y evitan que los documentos se mezclen tras ser escaneados, reduciendo así la labor de posprocesamiento.
  • Tecnología Perfect Page que ajusta las imágenes automáticamente sin la participación del usuario para garantizar digitalizaciones de óptima calidad siempre, especialmente con documentos combinados y de bajo contraste, que son difíciles de escanear.
  • Funcionalidad Smart Touch para iniciar procesos empresariales y escanear a distintas ubicaciones predefinidas, todo sin necesidad de abrir una aplicación en su ordenador.

Precio y disponibilidad

Para ofrecer mayor valor a los clientes, el precio de ambos escáneres se ha mantenido igual que el de los modelos anteriores i4000, de modo que el i4200 Plus cuesta 10.495€ y el i4600 Plus está disponible por 14.695€.

Ambos escáneres se ponen a la venta esta semana e incluyen una garantía de un año que puede ser ampliada al paquete de contratos de servicio Performance Plus, que incluye el mantenimiento por parte de ingenieros de Kodak Alaris[3]. Estos contratos de servicio mantienen los escáneres funcionando a un rendimiento óptimo aportando así toda la tranquilidad a aquellos usuarios que saben que el escaneo es esencial para su flujo de trabajo electrónico.

Los escáneres KODAK i4000 Plus Series son compatibles con TWAIN y las aplicaciones de digitalización basadas en ISIS, y cuentan con certificación para Kofax VRS. También son compatibles con todos los sistemas operativos WINDOWS de 32 y 64 bits.

Visite www.kodakalaris.com/go/i4000PlusES para obtener más información acerca de los nuevos escáneres.

Sobre Kodak Alaris

El 3 de septiembre de 2013, Kodak Pension Plan (KPP) del Reino Unido completó la adquisición de Kodak Document Imaging y Personalized Imaging de Eastman Kodak Company y creó una nueva empresa conocida como Kodak Alaris. La nueva empresa y su nombre preservan la herencia y el legado de la marca Kodak, mientras incorpora una mayor velocidad y agilidad para satisfacer las necesidades y adaptarse a los cambios del mercado. Kodak Alaris, que está autorizada para utilizar la marca Kodak, se centrará en inversiones continuas y estratégicas para esos negocios con el fin de garantizar un crecimiento y un éxito a largo plazo. La marca registrada y el acondicionamiento comercial de Kodak se utilizan con la licencia de Eastman Kodak Company.

Sobre la división Document Imaging de Kodak Alaris

Las soluciones de procesamiento de documentos de Kodak Alaris permiten a los clientes capturar y consolidar datos de fuentes impresas y digitales, comprender y extraer una valiosa perspectiva del contenido, y entregar la información adecuada a las personas indicadas en el momento oportuno. Entre nuestras ofertas, se incluyen escáneres galardonados, software de gestión de información y captura, y un rango en expansión de servicios profesionales, servicio y soporte líderes en la industria. Con clientes que varían desde pequeñas oficinas hasta operaciones mundiales, Kodak Alaris brinda sistemas y soluciones para procesos comerciales automáticos, mejora las interacciones con el cliente y permite tomar mejores decisiones comerciales.

Para más información, visite kodakalaris.com/go/dinews. Síganos en Twitter en twitter.com/kodakdi y visite nuestro blog en infooverdrive.com



[1] Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

[2] Dispositivo de Acoplamiento de Carga (CCD).

[3]Se aplican limitaciones geográficas.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información