. Kensington Computer Products Group, líder mundial en seguridad física para ordenadores, ha presentado su cerradura con llave para portátiles ClickSafeTM, una línea de defensa informática para las empresas más sencilla, segura e inteligente.

ClickSafeTM es la cerradura de seguridad más fuerte y de manejo más sencillo que haya lanzado Kensington hasta la fecha, diseñada para reducir de modo significativo los gastos en el departamento de TI originados por el robo de portátiles o por la pérdida de hardware y datos. Según un estudio realizado recientemente por IDC[1], 9 de cada 10 empresas han sufrido robos de portátiles el pasado año, y los jefes de TI opinan que el 45% de los mismos podrían haberse evitado utilizando una cerradura de seguridad para portátiles. IDC también concluyó que el 58% de los portátiles sustraídos se roban en las propias instalaciones de la oficina, y que una empresa experimentará por término medio 11 robos de ordenador al año. De todos modos, incluso cuando se ha instalado una cerradura, muchas empresas han descubierto que al personal se le olvida utilizarla, pasando por alto la primera línea de defensa contra el robo de portátiles.
Para descargarse la foto en alta resolución, pinche aquí
No es necesario ningún proceso de aprendizaje ni ninguna molestia para usarla; esta sencilla solución ha sido pensada para que los empleados sometidos a altas rutinas de trabajo puedan cumplir sin problemas con las políticas de seguridad de su empresa. Los jefes de seguridad y de TI pueden tener la confianza de que los ordenadores corporativos y el equipamiento de TI están protegidos contra el robo; una estrategia efectiva, dentro de una política de seguridad más amplia. "Implantar una cerradura para portátiles es la solución obvia", ha declarado Stephen Hoare, Director de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Kensington Europa. "Pero si el estudio de IDC apunta a que los olvidos son el principal motivo por el que estas cerraduras no se usan, estonces está claro que las empresas necesitan poner las cosas más fáciles a su personal para que cumplan con las líneas básicas de seguridad".

"Kensington fue el creador de las cerraduras para ordenador, y con este producto estamos elevando el nivel en estándares físicos de seguridad. Facilitamos a los empleados el cumplir con las normas, simplificando el proceso de asegurar un portátil en un sencillo paso, sin renunciar a la solidez y protección características de Kensington", continúa Stephen Hoare. "Ya no hay más barreras o excusas para que los empleados no cumplan con la política de seguridad de sus empresas. Esto supondrá una diferencia significativa en el número de robos, protegiendo los activos de TI, la IP y la reputación de la empresa".

El mecanismo antirrobos de ClickSafe se complementa con un cable confeccionado con materiales de primera calidad reforzados con carbono que ofrecen la máxima seguridad entre las cerraduras de su género. Kensington somete a pruebas rigurosas a todos sus productos, en condiciones reales, para asegurarse de que resistan el forzado de cerraduras, la corrosión, las ganzuas y las temperaturas extremas, y la nueva ClickSafe las ha superado todas.

Para más información, por favor visite http://www.kensingtonclicksafe.com/

Información del producto

Cerradura con llave para portátiles ClickSafeTM de Kensington (K64637WW, 69,99 euros) La cerradura de seguridad ClickSafeTM de Kensington ha sido diseñada para ser el modelo más fuerte y de uso más sencillo del mercado, sin compromisos para la seguridad.

Creada para ajustarse a las rutinas de trabajo más intensas, la resistencia y facilidad de uso de ClickSafeTM refuerzan la defensa de sus equipos. Las cerraduras ClickSafeTM han sido pensadas para proteger su negocio. Han sido pensadas para usarse.

Cerradura doble para portátiles ClickSafeTM de Kensington (K64638WW, 89,99 euros) La cerradura doble para portátiles ClickSafeTM cuenta con una segunda cerradura que permite asegurar dos equipos con el mismo cable y la misma llave.

Ambas cerraduras están disponibles como soluciones de protección de llave maestra o de llave única, mejorando aún más la oferta de Kensington de control y seguridad para las empresas y sus administradores.

Las cerraduras para portátiles ClickSafe se benefician de ser:

Más sencillas:

  • Un mecanismo de cierre más fácil, que no necesita llave y ayuda a que los empleados cumplan con las normas de protección.
  • No hay excusas para dejar sin protección los ordenadores, o los datos que contienen.
  • El cabezal de la cerradura ClickSafeTM puede pivotar 180° y rotar 360° alrededor del cable, para ofrecer más flexibilidad y comodidad.
  • Las reducidas dimensiones -12,7mm- del cabezal de la cerradura aseguran su compatibilidad con los portátiles más delgados.

Más seguras:

  • Cerradura de disco a prueba de manipulación combinada con materiales de calidad superior que garantizan una protección casi impenetrable.
  • Cable superfuerte de 5mm de grosor y 1.500 mm de longitud que ofrece la seguridad física más fuerte del mercado.

Más inteligentes:

  • Protege su hardware asegurándolo con el Anclaje de Seguridad de Kensington, compatible con el Conector de Seguridad de Kensington disponible en el 9% de los portátiles.
  • Registro online por palabra clave y servicio de reemplazo.
  • Llave de repuesto incluída.

Disponibilidad

Las cerraduras de seguridad para portátiles ClickSafe de Kensington están ya disponibles para su compra a través de Dell y Misco, además de en www.kensington.com. Por favor, visite el microsite http://www.kensingtonclicksafe.com/ para más información.

Sobre Kensington

smart made simple (www.kensington.com)

Allá donde la tecnología te lleve, personalízala con Kensington, un líder mundial en accesorios de informática donde lo inteligente se hace sencillo. Kensington fabrica accesorios de informática intuitivos y con estilo para portátiles, netbooks y ordenadores de sobremesa, reproductores MP3, iPods, iPads y iPhones. La oferta de productos de Kensington abarca desde cierres de seguridad para portátiles, adaptadores de corriente, ratones, teclados y trackballs hasta bases de conexión universales, accesorios para sobremesa, maletines y accesorios para iPhone y smartphones.

Kensington Europa tiene sus oficinas centrales en Aylesbury, Inglaterra. Kensington es una marca registrada de ACCO Brands. Todas las demás marcas registradas y no registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Sigue a Kensington en Twitter @Kensington_com

Para más información o solicitud de material gráfico y solicitud de entrevistas, por favor, contacte con:

Iñaki Hernáez o Inés Mendívil en LEWIS PR
[email protected] / [email protected]
Tel: + 34 91 770 15 16

[1] Fuente: IDC Laptop Theft Survey 2010 - encargada por Kensington