• La compañía cierra una ronda de financiación suscrita por Bullnet Capital, "la Caixa" y los socios actuales.

• KDPOF define, diseña, y desarrolla tecnología para comunicaciones sobre fibra óptica plástica.

• El objetivo de esta inversión es ayudar a convertir la tecnología de KDPOF en un estándar en la industria de transmisión y recepción de información sobre fibra óptica plástica a 1 gigabyte por segundo.
KDPOF ha cerrado una ronda de financiación con Bullnet Capital, a través de su segundo fondo BC II; "la Caixa", a través del fondo Caixa Capital TIC, y los socios actuales.

El objetivo de esta operación es acelerar el crecimiento de la compañía, cuya misión se basa en el desarrollo de chips de alto rendimiento para el mercado de la fibra óptica de plástico. KDPOF, una empresa española ubicada en Madrid, aspira a convertir esta tecnología en estándar de la industria.

La compañía está desarrollando una solución para poder alcanzar velocidades de transmisión de 1 gigabyte por segundo sobre tecnología POF (Plastic Optical Fiber). Las principales ventajas competitivas de la empresa radican en el sistema de comunicación patentado para la transmisión y recepción de información a velocidades de 1 gigabyte a corto alcance (más de 50 metros) o de hasta 100 megabytes por segundo en distancias de más de 150 metros sobre fibra óptica de plástico.

La tecnología desarrollada por KDPOF se orienta básicamente al mercado de la automoción, el industrial y el de las redes residenciales. La principal ventaja para ellos es la robustez y seguridad que aporta la tecnología de KDPOF a las transmisiones de información.

Tecnología POF

Los beneficios que ofrece la fibra óptica plástica son:

• Economía y facilidad de instalación. La fibra óptica de polímero es compatible con las canalizaciones de red eléctrica, lo que permite un cableado menos costoso e intrusivo.

• Capacidad y eficiencia. La tecnología POF asegura una capacidad acorde con las necesidades presentes y futuras, ya que puede soportar velocidades de transmisión de hasta 1 gigabyte por segundo.

• Robustez y seguridad. POF es inmune a las interferencias y segura: no puede ser interceptada. Además, no emite radiaciones.

• Experiencia. Está demostrada su eficiencia tanto en uso industrial como en la ingeniería del automóvil, con lo que su salto hacia la provisión de soluciones de telecomunicaciones en las viviendas es inminente.

El mercado global de tecnología POF a nivel mundial en 2009 fue de 1.500 millones de dólares y se estima que este crezca hasta los 6.000 millones de dólares en 2015.

Sobre Bullnet Capital II

Bullnet Capital II es el segundo fondo gestionado por Bullnet Gestión SGECR, y cuenta con un total de 28 millones de euros para inversión en compañías tecnológicas españolas que se encuentren en fases iniciales. Esta es la sexta inversión realizada por el fondo, que, además de KDPOF, cuenta en su "portfolio" con Visure, Digital Legends, Codice SW, Zhilabs y UAV Navigation.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de "la Caixa" que invierte en compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 50 millones de euros, Caixa Capital Risc invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 3 vehículos: Caixa Capital Micro, Caixa Capital Biomed y Caixa Capital TIC.

El fondo Caixa Capital TIC, invierte en el ámbito de las tecnologías de la información e Internet. Actualmente, en su cartera de inversiones también figuran Privalia, Groupalia, Zyncro, Goodeal, i-neumáticos, Apesoft y Genasys.