Centaur Guernsey L.P. Inc. (Centaur) anunció hoy el lanzamiento de Acelity, que es la Compañía resultante de la unión de sus filiales Kinetic Concepts, Inc. (KCI), LifeCell Corporation (LifeCell) y Systagenix Wound Management, Limited (Systagenix).

Unirnos como una única empresa nos permite afianzarnos en nuestra visión de restaurar la vida de las personas a través de una gama de soluciones de curación complementarias. El conocimiento combinado de nuestro equipo y la nuestra presencia global nos permiten seguir ofreciendo los más altos estándares de atención a los pacientes “, Joe Woody, Presidente Ejecutivo de Acelity,. "Estamos comprometidos con nuestra misión de desarrollar una gamade soluciones que aceleren la curación, reduzcan posibles complicaciones en el proceso curativo y ser líderes en la industriaen cuanto a calidad, la seguridad y la experiencia del cliente”.

Como empresa líder de tecnología médica mundial, Acelity se centra en el desarrollo de productos y terapias que mejoran los resultados clínicos al tiempo que ayudan a reducir el coste total de la atención al paciente. Acelity genera aproximadamente 2 mil millones de dólares en ingresos anuales y obtiene márgenes líderes en la industria basándose en sus posiciones de liderazgo tanto en la Terapia del Cuidado avanzado de las heridas como en Medicina Regenerativa. Acelity comercializa sus productos en más de 75 países de todo el mundo. La gama de soluciones Acelity incluye marcas muy conocidas, tales como la Terapia VAC, la matriz de tejido regenerativo AlloDerm®, la matriz de tejido reconstructivo Strattice™ y los apósitos de colágeno para heridas PROMOGRAN®.

Acelity es el líder mundial en la terapia de presión negativa, es el primer proveedor de matrices de tejidos utilizados para la reconstrucción mamaria y reparación de hernia, así como es líder del mercado de los apósitos de colágeno para heridas. La compañía se está preparando para el éxito como una compañía geográficamente diversificada y con una multi-plataforma de productos lideres tanto en el ámbito de la terapia de curación avanzada de las heridas, como de la medicina regenerativa.

La empresa se compone de dos segmentos de negocio, Cuidado avanzado de las heridas y Medicina Regenerativa, y una unidad comercial independiente centrada en impulsar el crecimiento de los mercados emergente para ambos segmentos de negocio.

En Acelity, el segmento del Cuidado Avanzado de la Heridas está focalizado en el desarrollo y la comercialización de soluciones de curación innovadoras, incluyendo la terapia de presión negativa en herida abierta, el tratamiento de la incisión quirúrgica con presión negativa y el recolector de tejidos epidérmicos para auto injertos. Este segmento opera en el cuidado de la herida tanto en el Hospital como en la Atención Primaria o domiciliaria, y está especializado en procurar los mejores dispositivos y los más avanzados apósitos específicos.

El Segmento de la Medicina Regenerativa está focalizado en el desarrollo y comercialización de matrices a-celulares para su uso en procesos quirúrgicos que necesiten regeneración o reconstrucción de tejidos, así como de soluciones de injertos autólogos de grasa.

Nuestra estrategia para el crecimiento se centra en cuatro áreas de actividad: crecimiento del volumen de negocio en los mercados desarrollados, diversificar el negocio a través de adquisiciones que aumentan nuestra presencia en el mercado, ampliar nuestra oferta de productos y terapias en los mercados emergentes y construir una gran historia de innovación, centrada en el cliente a través de soluciones pioneras de cuidado de las heridas que transformaran los estándares actuales de la atención al paciente.

"Como Acelity, queremos ser reconocidos en todo el mundo por nuestra capacidad para ayudar a sanar las heridas a través de soluciones que aborden las necesidades críticas no satisfechas de los médicos, que restauren el bienestar de sus pacientes y que a su vez ayudena reducir el coste total de la atención de los pacientes en todo el mundo" Joe Woody, Presidente Ejecutivo de Acelity

Centaur cambiará su nombre a Acelity LP Inc. con efecto inmediato. Las filiales de KCI, LifeCell y Systagenix seguirán existiendo como entidades legales y operarán como empresas filiales de Acelity.

Acerca de Acelity

Acelity es una compañía global diversificada en el área de cuidado avanzado de las heridas y de la medicina regenerativa conformada por la unión de las fuerzas de tres compañías, Kinetic Concepts, Inc., LifeCell Corporation y Systagenix Wound Management, Limited.

Estamos comprometidos con el avance de la ciencia en el área del cuidado de las heridas y la restauración de la vida de las personas. Con presencia en más de 75 países y con una gama innovadora y complementaria de productos, Acelity ofrece valor a través de soluciones que aceleran la curación y lideran la industria en calidad, seguridad y experiencia del cliente. Con sede en San Antonio, Texas, Acelity emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo. Comprometida al avance de la ciencia en el cuidado de las heridas y la restauración de la vida de las personas. Creemos en un mejor futuro para todos. Por favor, visite acelity.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".