Juniper Networks (NYES: JNPR) líder en la industria de la innovación de redes, anunció importantes mejoras a su plataforma Mykonos Web Security Software, la cual utiliza la tecnología  Intrusion DeceptionTM  que protege a los portales web en tiempo real de posibles amenazas.  La nueva versión de Mykonos Web Security ofrece treinta nuevas características y actualizaciones que refuerzan la protección contra un espectro mucho más amplio de ataques y técnicas de hackeo, simplifica la configuración para los administradores de seguridad y aumenta la escalabilidad con el objetivo de asegurar la protección a medida que el tráfico de incrementa. 

Puede ver una demo sobre el funcionamiento de Mykonos Web Security aquí.

Aplicaciones y portales web están bajo constante ataque y son los objetivos más comunes para los hackers porque continúan sin protección dentro de las redes corporativas. Según una encuesta realizada por Ponemon Institute 73% de las organizaciones han sido hackeadas por lo menos una vez en los últimos dos años a través del uso de aplicaciones web inseguras.

La solución Mykonos Web Security utiliza el engaño para crear puntos de detección -o trampas de alquitrán- con el objetivo de identificar agentes maliciosos en tiempo real para así, interrumpir el proceso. Una vez que el hacker está identificado Mykonos Web Security impide poner en peligro la información crítica, mediante la presentación de vulnerabilidades falsas y ofrece información valiosa para frustrar futuros ataques. Este activo, basado en  el sistema Mykonos Intrusion DeceptionTM, es el único que realmente neutraliza las amenazas que se producen, dándole a la empresa la ventaja de utilizar los ataques  en contra de los hackers sin depender de firmas o restringir el tráfico. Con Mykonos Web Security, Juniper Networks transforma la seguridad de la industria, cambia el proceso de retorno de inversión del negocio del hackeo porque para los atacantes perseguir datos falsos es costoso, tedioso y consume mucho tiempo.

Elementos destacados de la nueva versión:

·        Mejora en las protecciones de seguridad: Mykonos Web Security detecta ahora una gama más amplia de atacantes y técnicas de hackeo y además, protege contra más amenazas al mismo tiempo que proporciona nueva medidas en contra del hacking, incluyendo:

o      Prevención de ataques que buscan una autenticación por la fuerza con el objetivo de averiguar rápidamente las claves secretas de los usuarios para acceder al sistema. Mykonos Web Security impide utilizar las credenciales e incluso "adivinar" las contraseñas.

o      Defiende los directorios transversales que muchas veces  son utilizados para obtener información adicional del sitio Web con el objetivo de atacarlos.

o      Integración de terceros en el software de protección de vulnerabilidades en Mykonos Web Security que ayuda a prevenir las vulnerabilidades del software normalmente dirigidas por los scripts de ataque automatizadas. Mykonos Web Security integra ahora una amplia biblioteca de datos sobre ataques conocidos, seguimiento, perfiles y sistemas de respuesta. 

·        Interfaz de usuario amigable e intuitiva por lo que es más fácil para los usuarios administrar los sistemas. Además proporciona una nueva herramienta de fácil implementación que permite configurar el asistente sin el soporte de Juniper Networks.

·        Mayor rendimiento de la agrupación: Mykonos Web Securityahora ofrece mayor escalabilidad  con soporte a conexiones  superiores a 1Gb/segundo mediante la tecnología cluster que permite añadir nuevos miembros cuando se necesiten y así proteger mayor volumen de propiedades Web.

·        Aproximación integral a la seguridad: la nueva versión de Mykonos Web Security proporciona más herramientas para defender a las Webs de posibles ataques y además, se basa en el éxito de las plataformas SRX y vGW como compenentes clave de la estrategia de Juniper Networks para ofrecer un enfoque integral y automatizado del centro de datos.

 

Citas de apoyo:

"Las amenazas Web se han convertido en una preocupación importante y la empresas necesitan soluciones  de prevención proactivas en tiempo real que permitan aumentar sus niveles de seguridad de la red. Mykonos es la primera compañía en detectar hackers durante la fase de reconocimiento del ataque. Somos capaces de realizar seguimiento, perfil, y responder a un ataque antes que el daño esté hecho".

David Koretz, vice presidente y general manager de Mykonos Software una empresa de Juniper Networks.

"Mykonos Web Security de Juniper Networks es una solución que aborda los problemas de seguridad que enfrentan las empresas hoy en día. En un momento en el que los compradores se preguntan si sus inversiones en soluciones de este tipo están valiendo la pena, Juniper propone una solución innovadora".

Jeff Wilson, analista principal de Infonetics Research

Fuentes adicionales:

  • Mykonos Web Security Demo Video: http://youtu.be/zyxvyGgHULg 
  • Mykonos Web Security Nuevas funciones Demo Video: http://youtu.be/TUlm4ljXDCg 
  • Especificaciones técnicas Mykonos Web Security: http://www.mykonossoftware.com/technical-specs-ambler.php 
  • Hoja de datos de Seguridad Mykonos Web Security http://www.mykonossoftware.com/pdf/datasheet.pdf
  • Estadísticas de Seguridad de aplicaciones Web:  http://www.mykonossoftware.com/statistics.php
  • Centro Inteligente de Juniper Security: http://www.juniper.net/us/en/security/
  • Comunidad Juniper.Net: www.juniper.net/community
  • Juniper on Twitter: http://twitter.com/#!/Juniper_Espana

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks se dedica a la innovación de la red. De dispositivos, a centros de datos, de consumidores a proveedores de nube, Juniper Networks proporciona el software, el silicio y los El malware móvil muestra un gran crecimiento según un estudio global de Juniper Networks sistemas que transforman la experiencia y rentabilidad de las redes. Más información en Juniper Networks (www.juniper.net).

Juniper Networks is a registered trademark of Juniper Networks, Inc. in the United States and other countries. The Juniper Networks logo is a trademark of Juniper Networks, Inc. All other trademarks, service marks, registered trademarks, or registered service marks are the property of their respective owners.