Juniper Networks (NYES: JNPR), líder en la industria de la innovación de redes anuncia la disponibilidad de Juniper Networks  QFabric System QFX3000-M[1]TM,  un nuevo modelo que extiende los beneficios del primer Qfabric System, el QFX3000-G,  a centros de datos de tamaño medio. El nuevo QFX3000-M ocupa hasta un 63% menos de espacio, utiliza el 74% menos de cables y consume el 57% menos de energía en comparación a otras soluciones.  Asimismo, Juniper Networks ha añadido mejoras a sus switches EX8200 con funcionamiento con tecnología  Virtual Chassis, permitiendo a los clientes por primera vez gestionar hasta cuatro núcleos de centros de datos a través de un solo switch.

Estas nuevas incorporaciones al portfolio de soluciones de Juniper Networks simplifican la gestión de los centros de datos y mejoran la agilidad del negocio, al mismo tiempo que las empresas  eliminan la complejidad  de las redes multicapa. El QFX3000-M está diseñado para centros de datos de tamaño medio, centros de datos satélite, con nuevas necesidades de conectividad 10Gbe así como entornos con limitaciones de espacio, mejorando  la escalabilidad, la sencillez y el rendimiento ya que toma en cuenta los atributos clave de la red para cumplir con la convergencia creciente de almacenamiento, volumen de datos y demandas de virtualización.

Elementos destacados del lanzamiento

·        Protección y escalabilidad de la inversión: Juniper está introduciendo un nuevo factor de forma fija de interconexión, muy relevante para el QFX3000-M. Juniper Networks QFX3600-I permite a los clientes aumentar la escalabilidad progresivamente, de 48 puertos 10GbE hasta 6.144 puertos de GbE utilizando QFX3000-G QFabric System.

·        Velocidad ultra-rápida: con el gran rendimiento de tres microsegundos de latencia, el nuevo QFX3000-M permite a los servidores aumentar su velocidad a lo que equivale un segundo de una transmisión en streaming en alta definición.

·        Perfecta integración: también se ha anunciado que el nodo QFX3600, al igual que previamente se anunció el QFX3500 proporciona la entrada a ambos sistemas Qfabric. No obstante, el QFX3600 tiene previsto su lanzamiento con 40GbE en el segundo semestre de 2012.

·        Flexibilidad e implementación sencilla: las nuevas características del EX8200, una solución de Juniper Networks orientada a los centros de datos mixtos de 1GbE y entornos 10Gbe, incluye un portal interno permitiendo a los administradores gestionar, desde el mismo sitio, cuatro centros de datos separados con hasta 80 kilómetros de separación entre ellos.

Citas de apoyo:

 "El hospital Jan Yperman cuenta con una excelente reputación por la atención que brinda al paciente y la labor de investigación. Realmente valoramos la tecnología innovadora que nos permite desarrollar nuevos métodos de trabajo, prácticas médicas y servicios al paciente. QFabric de Juniper Networks es una solución ideal para nuestro centro de datos porque nos proporciona más capacidades y un rendimiento excepcional. Además nos ofrece un camino claro para la escalabilidad del futuro y controlar los costes. Por supuesto, también nos brinda la fiabilidad, simplicidad y estabilidad, requisitos clave en la red de un hospital, y QFabric cuenta con todos ellos. Estamos impresionados por su baja latencia".

Francy Deleu, ITC manager, Jan Yperman Hospital

 

"Estamos observando un aumento del interés de los arquitectos de los centros de datos por el tamaño de la red de los mismos. Mientras que un segmento del mercado requiere de una gran escala, la mayoría de las empresas están impulsando plataformas virtuales para los más pequeños por el aumento de factores que afectan el rendimiento de la arquitectura de datos de la red".

Mark Fabbi, vicepresidente y analista, Gartner

 

"El nuevo Juniper QFX3000-M funciona como un pequeño paquete dentro de QFabric que será más atractivo para los centros de datos de tamaño medio con lo cual será una forma de obtener nuevos usuarios".

Eric Hanselman, director asociado de 451 Research Group.

 

"Con la transición de los clientes a 10GbE y 40GbE, están listos para simplificar la gestión de la red y la solución de Juniper Networks lo consigue. Hay una clara necesidad en el mercado y los clientes están ansiosos por probar una solución que garantice el rendimiento, la escalabilidad y proporcione mayor eficiencia en su red" 

George Miller, vicepresidente de ventas, TorreyPoint

 

"Los edificios construidos, para durar, deben construirse sobre las bases más sólidas y con los mejores materiales. Con los centros de datos ocurre exactamente igual. Hoy en día Juniper ofrece a las empresas medianas los bloques y lo cimientos para lograr gestionar de forma simple, de aumentar la escalabilidad sin complejidad y  obtener el máximo de los centros de datos"

R.K Anand, vicepresidente ejecutivo y general manager de Unidad de Data Center de Juniper Networks

Fuentes adicionales:

·        Blog: The Network Ahead Blog

·        Comunidad Juniper.Net: www.juniper.net/community

·        Juniper en Facebook: http://www.facebook.com/JuniperNetworks

·        Juniper en Twitter:  http://www.juniper.net/es/es/

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks se dedica a la innovación de la red. De dispositivos, a centros de datos, de consumidores a proveedores de nube, Juniper Networks proporciona el software, el silicio y los El malware móvil muestra un gran crecimiento según un estudio global de Juniper Networks sistemas que transforman la experiencia y rentabilidad de las redes. Más información en Juniper Networks (www.juniper.net).

 

Juniper Networks is a registered trademark of Juniper Networks, Inc. in the United States and other countries. The Juniper Networks logo is a trademark of Juniper Networks, Inc. All other trademarks, service marks, registered trademarks, or registered service marks are the property of their respective owners.

[1] Cada sistema QFX3000-M QFabric se compone de nodos QFabric, que facilitan  la entrada al sistema. La interconexiones de QFabric que conectan los dispositivos de nodo en un piso a cualquier arquitectura de red y los directores Qfabric prestan servicios de gestión y control permitiendo a toda la sistema que ser gestionado a través de un único interruptor.