MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este lunes que no prevé una nueva quita de la deuda de Grecia. Además considera que “Grecia habría sido un buen ejemplo para Argentina” a la hora de evitar sus actuales problemas de suspensión de pagos.

En una rueda conjunta en Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samaras, Juncker ha asegurado que “no es parte de mi meditación” si la deuda griega será viable sin una nueva quita.

Samaras ha agradecido a Juncker su apoyo para que Grecia permaneciera en el euro, pese a que muchos pedían su salida de la moneda única. Asimismo, ha asegurado que, de no haber permanecido en la unión monetaria, actualmente se encontraría en una situación similar a la de Argentina.

GRECIA NO ES ARGENTINA

“Hemos hecho lo que hemos podido para evitar un default. Y esto fue gracias al hecho de que Grecia, con su ayuda presidente, permaneció bajo el paraguas europeo”, ha declarado el primer ministro heleno, quien ha insistido en que Grecia evitó la suspensión de pagos gracias a los “muchos sacrificios” de los griegos y la “solidaridad europea, que no ha tenido precedentes”.

Como ex jefe del Eurogrupo, Juncker ha admitido que no fue fácil convencer de que “Grecia merecía la confianza” de los otros socios comunitarios en el rescate. “Peleé como un león contra las intenciones de aquellos que quería tener un ‘grexit’ de la Eurozona”, ha asegurado el luxemburgués.

Asimismo, ha rechazado paralelismos entre con Argentina, aunque ha señalado que Grecia hubiera sido un buen ejemplo a seguir. “Grecia hubiera sido un buen ejemplo para Argentina para evitar los problemas que Argentina no ha podido evitar”, ha destacado.