La situación en los mercados ha hecho que muchas casas de análisis se replanteen su inversión en determinados sectores. Julius Baer ha decidido rotar del sector financiero al sector de consumo básico. Por un motivo, dar un enfoque más equilibrado en la distribución de activos en un entorno en el que las caídas del Mercado tiene implicaciones en todas las areas de inversión. “Una cartera más balanceada, en términos de una exposicion más cíclica y defensiva, tiene sentido.  Al calor de esto, rebajamos las financieras a recomendación neutral en tanto que elevamos, también hasta neutral, al sector de consumo básico”, reconoce el experto de Julius Baer.  
 
Para muchos, la búsqueda de rentabilidad será una de las variables clave y seguirá siendo uno de los drivers del comportamiento del Mercado. Su prevision para el mercado de bonos es que se mantendrá  plano en los próximos meses para, en el mejor de los casos, subir después. “El sector financiero está, por definición, muy afectado por la situación macro y el entorno del mercado de bonos. Como resultado, la perspectiva de crecimiento del BPA para el sector se ha deteriorado.  Una de las partes de esta industria es el Real Estate que todavía tendrá potencial a tenor de un entorno de baja rentabilidad y que a menudo es utilizado como un proxy de la renta fija para los inversores que buscan rentabilidad.
 
En este sentido, los expertos de Julius Baer elevan la recomendación del sector consumo por varias razones:  porque es un sector defensivo y, por lo general, suele subir en tiempos de incertidumbre económica, volatilidad creciente y sentimiento bajista de los inversores.  Además, del crecimiento del BPA en el sector podría ser del 6,1% en 2016 con una rentabilidad por dividendo del 2,6%. “Aunque la razón por la que nos quedamos neutrales y no recomendamos sobreponderar es debido a las elevadas valoraciones. Desde una perspectiva de industria en su conjunto, nos gusta alimentación, bebidas y Tabaco así como minoristas de alimentación y consume de hogar y productos personales”, concluye.