MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La sociedad creada por Juan Roig, dueño de los supermercados Mercadona, para fomentar el emprendimiento, Angels Capita, ha ampliado su capital en 9,38 millones de euros para poder seguir financiando a las compañías con las que tiene acuerdos.De esta forma, el capital del que dispone esta sociedad ha aumentado hasta los 24,46 millones de euros, lo que facilitará seguir financiando a las operaciones que operan en el marco de Lnazadera.
Lanzadera es un programa impulsado por Roig en el que se seleccionaron varios proyectos en los que las sociedades del empresario valenciano realizarían inversiones para ayudarles a potenciar su actividad.

Es la segunda vez en este verano que el Roig aumenta los fondos de Angels Capital. El pasado mes de julio, el empresario valenciano informó de que aumentaría la inversión en la sociedad en 2,2 millones de euros para impulsar a cuatro empresas que forman parte del proyecto Lanzadera.
Entre estas empresas se encontraban firmas destinadas al desarrollo de videojuegos, a servicios de limpieza doméstica, enfocadas a la divulgación científica o, incluso, un hotel sostenible.