MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, ha informado de que invertirá 2,2 millones de euros en las cuatro pymes ganadoras de la primera edición de Proyecto Lanzadera, una iniciativa del empresario valenciano para impulsar proyectos emprendedores en España.La inversión se va a realizar a través de Angels Capital, creada por Roig para incentivar a emprendedores, y permitirá a las cuatro pymes seleccionadas poner en marcha proyectos que propiciarán una facturación conjunta de 600.000 euros, además de crear 24 puestos de trabajo.
Las cuatro pymes seleccionadas son Codigames, cuya actividad se centra en el desarrollo de videojuegos; EsLife, dedicada a la limpieza doméstica; Science Fantasy, centrada en la divulgación científica; y viVood, del sector del alojamiento sostenible.

Esta financiación va a permitir que viVood habrá un hotel sostenible en la provincia de Albacete o que Science Fantasy haga realidad el proyecto de un centro didáctico pionero en su industria. Además, Codigames podrá potenciar su actividad en el desarrollo de videojuegos.
Angels Capital, que tiene en su cartera toda la actividad de Proyecto Lanzadera, cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros. La sociedad, que fue creada en 2013 y está financiada en su totalidad por capital privado, ha sido diseñada para apoyar a empresas emprendedoras y facilitar su crecimiento.Leer más:- El presidente de Mercadona, Juan Roig, tendrá una calle en Valencia- Mercadona y El Corte Inglés, en la 'Supercopa' del negocio comercial