MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La reciente investigación a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de todos los negocios y la fortuna de la familia del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, ha revelado que el segundo de los Pujol-Ferrusola, Josep Pujol, hizo un sospechoso movimiento de dinero en efectivo entre Chile y Argentina.
Las autoridades de Buenos Aires han remitido a la Policía española datos sobre el paso por un puesto de los Andes de este hijo de Pujol a bordo de una furgoneta 'pick up' cargada de billetes, según informa Vozpópuli.

Los hechos acontecieron el 5 de noviembre de 2011, cuando Josep Pujol cruzó la frontera entre ambos países y fue interceptado por los agentes de la Gendarmería Nacional Argentina. Durante el registro los agentes localizaron en el interior una gran cantidad de billetes cuya suma exacta no ha trascendido.
Además, el entramado empresarial de los Pujol Ferrusola llegaba también a Argentina, donde poseían una empresa dedicada a la cría de ganado y el cultivo de cereales asentada en la provincia de Salta: Agropecuaria Andorrana SA.
JOSEP PUJOL YA REGULARIZÓ SU CAPITAL EN EL EXTRANJERO
El segundo de los hijos del ex president admitió a el diario El Mundo, en 2013, que se acogió a la última amnistía del Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar dos millones de euros que tenía en paraísos fiscales.
El hecho se dio a principios de 2013 y levantó cierta polémica ya que hubo confusión con la cantidad regularizada, ya que algunos medios la cifraron en hasta 22 millones de euros. Josep Pujol se defendió aduciendo que se trataba de una confusión ya que un empresario, con su mismo nombre y apellidos, Josep Pujol Ferrusola, que sería el poseedor de estos millones.