El director económico financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, ha sido elegido el mejorChief Financial Officer(CFO) de las utilities europeas por el prestigioso Institutional Investor Research Group, que ha elaborado una nueva edición de su ranking All - Europe Executive Team. De este modo, Sainz Armada se sitúa como el primer director económico financiero del sector europeo por segundo año consecutivo.

Asimismo, la Dirección de Relación con Inversores de Iberdrola, con Ignacio Cuenca al frente, ha sido seleccionada por los analistas buy side como el mejor equipo de esta categoría entre las utilities europeas, también por segundo año consecutivo.

Para realizar su 2012 All - European Executive Team, Institutional Investor ha entrevistado a 825 analistas de compras (buy side) de 435 firmas y a 1.470 analistas de ventas (sell side) de cerca de 150 entidades. Las encuestas comenzaron a realizarse el pasado mes de septiembre y el proceso finalizó en noviembre.

Los participantes en la encuesta votan a los mejores CEO, directores financieros y departamentos de relaciones con inversores de cada sector. El informe tiene en cuenta siete grandes sectores: materias primas, consumo, energía, entidades financieras, industriales, farmacéuticas y salud y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. El sector energético, por su parte, se divide en cuatro subsectores: producción y exploración de petróleo y gas, servicios petroleros, utilities y energías renovables.

El Institutional Investor reconoce de este modo el proyecto de crecimiento impulsado por IBERDROLA durante la última década y la buena gestión de su equipo directivo, que le ha permitido convertirse en el primer grupo energético nacional y en el líder eólico mundial, al tiempo que ha diversificado su negocio e impulsado su expansión internacional.