MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En los últimos años muchos expertos han valorado la necesidad de cerrar universidades y centros superiores por la falta de especialización y el exceso de oferta. A pesar de las diferentes iniciativas para aglutinar campus universitarios, el ex presidente José María Aznar ha decidido dar un paso adelante y ha creado su propio organismo educativo bajo el nombre de Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).El Instituto, que ha fijado su sede en Madrid aunque podrá organizar actividades tanto en España como en el exterior, nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, según se ha informado en un comunicado enviado por su oficina.
VALORES ATLÁNTICOS
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

La iniciativa se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo; y está "firmemente comprometido" con el servicio público y el bien común.
Entre su oferta formativa destaca el Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública -presencial y en línea- que "proporciona al alumno el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el mundo del siglo XXI". Está previsto que este máster comience en septiembre de 2015 aunque el comunicado subraya que el IADG organizará cursos sectoriales a partir de enero de ese mismo año.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí