El Consejo Asesor de CIONET ha acordado proponer a José Manuel Inchausti, Director General del Área de Tecnologías y Procedimientos de MAPFRE, como candidato al Premio Mejor CIO Europeo 2012. José Manuel Inchausti compartirá la nominación española con el máximo responsable de Tecnología del Grupo Prisa.

El Premio Mejor CIO Europeo 2012, por el que este año competirán un total de 16 candidatos de Alemania, Bélgica, Holanda, España, Italia, Reino Unido, Francia y Noruega, está impulsado por la plataforma de tecnología CIONET, en colaboración con la escuela de negocios INSEAD, y es uno de los más prestigiosos del sector tecnológico.

El Premio, en sus tres categorías (Technology-driven, Business process-rive, y Client-driven) pretende incrementar el reconocimiento del papel estratégico que los directivos de tecnología tienen en las organizaciones públicas y privadas. Asimismo, premia a aquellos ejecutivos que han destacado por mejorar sus organizaciones mediante un uso eficaz de la tecnología. El Premio será entregado por la Vicepresidenta de la Comisión Europea y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, durante el encuentro internacional CIO City 2012, que se celebrará en Bruselas los próximos 19 y 20 de abril.

José Manuel Inchausti se incorporó a MAPFRE en 1988, y tras una exitosa trayectoria profesional en el negocio internacional y su pasó por la Dirección General Territorial de Cataluña, en 2007 asumió la máxima responsabilidad en el Grupo en el área de Tecnologías con el objetivo de aprovechar las sinergias existentes, unificar la interlocución de esta área, incrementar la especialización de los equipos y situar al Grupo como uno de los líderes tecnológicos del mercado. Entre sus logros destaca la introducción de tecnologías punteras como el Business Process Management y la Arquitectura Orientada a Servicios (S.O.A), la construcción de un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), la reducción de costes asociados a la tecnología en el Grupo, y la obtención de la certificación de evaluación de procesos CMMI (Capability Maturity Model Integration) Nivel 2.

Actualmente, José Manuel es miembro del Consejo de MAPFRE FAMILIAR y vocal de los Comités Directivos de las Divisiones de Seguro Directo España, Seguro Directo Internacional y Negocios Globales de MAPFRE. También es Vicepresidente de TIREA, miembro del Consejo Asesor de CIOnet y fue elegido mejor CIO del sector privado en 2009 por la revista Computerworld.