El despacho de abogados global Jones Day anuncia la apertura de una nueva oficina en Perth en abril de este año. La nueva oficina, ubicada en el centro minero y energético de Australia, se centrará inicialmente en la financiación de proyectos y disputas legales, con especial énfasis en el sector energético. Presentes en Sídney desde 1998, la firma cuenta actualmente con más de 40 abogados en el país ejerciendo en una gran variedad de asuntos en materia procesal y transaccional.

Steve Brogan, socio director de Jones Day comenta: "Jones Day sigue creyendo en la creciente importancia de Australia en el contexto socio económico global. En la próxima década, Australia desempeñará un papel fundamental en el suministro de energía y otras materias primas en la zona de Asia. El tamaño y la complejidad de los proyectos actuales y futuros requerirán un amplio asesoramiento legal, que anticipe riesgos y permita el desarrollo correcto de actividades”.

Stephen McComish será el nuevo socio director de la oficina de Perth. Con una dilatada experiencia de 20 años en litigios derivados de los sectores construcción, ingeniería, minería, petróleo y gas, ha representado con éxito a clientes en procedimientos de resolución de disputas en los Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y América Latina. Antes de incorporarse a Jones Day, ejerció desde 2004 como socio en Allens Linklaters.

Acerca de Jones Day

Jones Day es un despacho de abogados con 40 oficinas en los principales centros de negocio y financieros de todo el mundo. El modelo de gestión de la firma favorece un óptimo nivel de integración y contribuye a una presencia continua en los ranking de las mejores firmas globales en servicio al cliente. Jones Day es asesor de referencia de casi la mitad de las compañías del Fortune 500, Fortune Global 500 y FT Global 500.