El despacho internacional de abogados Jones Day, anuncia el nombramiento de Jesús Gimeno como Of Counselde la práctica de derecho Laboral en la oficina de Madrid.

Jesús Gimeno, responsable de esta práctica en la oficina de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de compañías nacionales e internacionales en el ámbito laboral de operaciones mercantiles, procesos nacionales y transnacionales de reestructuración colectiva y de externalización de actividades, negociación de Convenios Colectivos, así como todo tipo de conflictos colectivos. Asimismo, trabaja con compañías en la implantación de Sistemas de Retribución y Compensación, Planes de Acciones y de Pensiones y en la elaboración documental de procesos relacionados con la práctica. Jesús participa activamente como miembro del Comité de Pro-Bono de la oficina de Madrid.

En los últimos años, además de asesorar a varias empresas multinacionales tales como Tenneco, Hilton, CBS y Orange en todo tipo de cuestiones laborales, Jesús ha participado en operaciones de relevancia, entre ellas, la representación de Shiseido en la venta de Carita y Decléor a L’Oréal.

Mercedes Fernández, socia directora de Jones Day en Madrid comenta que “Jesús ha contribuido de forma destacada en la consolidación de la práctica de derecho laboral en nuestra oficina. Este nombramiento supone por lo tanto un reconocimiento para Jesús, un respaldo a la práctica laboral que él lidera en Madrid y un nuevo reto que Jesús sabrá, sin duda, afrontar con éxito."

Jesús Gimeno es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.


Acerca de Jones Day

Jones Day es un despacho de abogados con 41 oficinas en los principales centros de negocio y financieros de todo el mundo. El modelo de gestión de la firma favorece un óptimo nivel de integración y contribuye a una presencia continua en los rankings de las mejores firmas globales en servicio al cliente. Jones Day es asesor de referencia de casi la mitad de las compañías del Fortune 500, Fortune Global 500 y FT Global 500.