La revista especializada Project Finance ha otorgado el premio “European Healthcare Deal of the Year” a la operación de financiación del Hospital de Vigo, asesorada por el equipo de Financiación de Proyectos de Jones Day. Según fuentes públicas, la financiación necesaria para acometer el proyecto ascendió aproximadamente a 320 millones de euros, y se ha constituido en el mayor proyecto PPP de infraestructura social en España en 2013.

La promoción del Hospital de Vigo ha estado gestionada por un consorcio compuesto por Grupo Puentes, Concessia, Altair, y liderado por Acciona. Un total de cinco bancos nacionales (BBVA, Santander, Caixabank, Banco Popular y Novagalicia Banco) lideraron la financiación comercial que complementaron el Banco Europeo de Inversiones y Axis (brazo inversor del Instituto de Crédito Oficial). Project Finance ha destacado la complejidad de la operación, así como la voluntad de los bancos nacionales de ofrecer financiación a largo plazo para el proyecto. Jones Day actuó como asesor de los bancos nacionales en la financiación.

Fernando Lillo, Of Counsel de la práctica de Financiación de Proyectos de la oficina de Jones Day en Madrid, explica que “es un honor para Jones Day como asesor legal de la operación, que nuestros clientes reciban reconocimiento internacional por la financiación de un proyecto español que se ha convertido en referente de la colaboración público privada para el desarrollo de infraestructuras sanitarias. La operación resultó compleja y durante el proceso surgieron muchos imprevistos que lograron solventarse con la colaboración de todas las partes implicadas”.

Acerca de Jones Day

Jones Day es un despacho de abogados con 40 oficinas en los principales centros de negocio y financieros de todo el mundo. El modelo de gestión de la firma favorece un óptimo nivel de integración y contribuye a una presencia continua en los ranking de las mejores firmas globales en servicio al cliente. Jones Day es asesor de referencia de casi la mitad de las compañías del Fortune 500, Fortune Global 500  y FT Global 500.