MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Jenaro García, el fundador de Gowex y protagonista de uno de los mayores fraudes económicos en España en los últimos años, usó el mismo abogado que Urdangarin y la red Gürtel.
Se trata de Ramón Cerdá Sanjuán, abogado valenciano que también se ha visto implicado en la operación Marsans y que está especializado en la comercialización de sociedades.

CREACIÓN DE SOCIEDADES
El Confidencial informa hoy que Cerdá Sanjuán asegura haber traspasado más de 10.000 empresas desde 1990 y que en el Registro Mercantil costan actualmente otras 8.000 a su nombre, con capitales sociales desde 3.000 a 240.000 euros.
Entre los clientes de este abogado figuran Iñaki Urdangarin y Diego Torres, que acudieron a él en 2006 y utilizaron una de sus sociedades para sacar dinero fuera de España. Sus sociedades también han sido utilizadas por la red Gürtel y por el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
El rastro de uno de los testaferros de Gowex, Javier Martín Vaquero, conduce hasta 10 sociedades creadas por Cerdá Sanjuán, lo que ha llevado al juez Pedraz a pensar que jugó el mismo papel que en casos de corrupción anteriores.