Ernst & Young ha anunciado el nombramiento del Dr Jeffrey Owens como asesor de política senior de su vicepresidente mundial fiscal, Dave Holtze.

El puesto anterior de Jeffrey como Director del Centro de Política Fiscal y Administración (CTPA) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le ha proporcionado una perspectiva internacional única sobre cuestiones económicas, de políticas fiscales y de administración. Durante más de 20 años, Jeffrey ha dirigido el trabajo de la OCDE sobre fiscalización, ampliando sus responsabilidades para incluir política fiscal, administración fiscal e impuestos de consumo. Bajo su dirección, la OCDE ha tenido un papel fundamental en la creación de las normas mundiales sobre tratados fiscales y sobre precios de transferencias, actualizando de forma continuada las normas para reflejar el entorno económico y empresarial cambiante.

Dave Holtze, Vicepresidente mundial fiscal de Ernst & Young, ha declarado: "Jeffrey ofrecerá una perspectiva única y valiosa a nuestros clientes. Su amplio conocimiento del panorama y las sólidas relaciones con organismos como la OCDE, el G20, el IMF y el Banco Mundial, facilitará enormemente la comprensión de la política fiscal y administrativa de nuestros clientes y ayudará a garantizar su deseo de mantener los niveles más elevados de cumplimiento con las normas fiscales.

"La política fiscal no es solo una cuestión gubernamental, sino algo que los contribuyentes deberían entender y en lo que deberían participar", opina Stephan Kuhn, Director fiscal para Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) de Ernst & Young. "El papel de figuras comprometidas, como Jeffrey, que tiene un amplio conocimiento y relaciones con los creadores de políticas fiscales y líderes empresariales, es esencial para conseguir el balance adecuado entre el gobierno y los contribuyentes".

Chris Sanger, Director mundial de política fiscal de Ernst & Young, afirma: "Las políticas fiscales en todo el mundo han evolucionado rápidamente como resultado, en parte, de la crisis financiera mundial y también de la globalización del negocio. Esto ha creado importantes retos para las empresas que buscan dónde invertir. La amplia experiencia de Jeffrey en el panorama fiscal y económico, así como todas sus ideas sobre las implicaciones de cuestiones políticas más amplias asociadas con una inversión en cartera y directa internacional y la administración fiscal serán un activo real para nuestros clientes. Es una excelente incorporación a nuestro equipo mundial".

En su nuevo puesto en Ernst & Young, Jeffrey asesorá a los clientes sobre cómo gestionar el rápido cambio en las políticas fiscales y en la administración fiscal en todo el mundo. Dedicará una importante parte de su semana laboral como parte del Centro Fiscal EMEIA de Ernst & Young, un centro que conecta a los principales profesionales fiscales de Ernst & Young en toda la región para obtener mayor claridad sobre el rumbo futuro de la política fiscal y para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones informadas sobre la formación de la legislación fiscal.

Jeffrey se incorpora a la división de políticas fiscales y controversia de Ernst & Young, junto con otros directivos recientemente nombrados de prestigio mundial en política fiscal, incluidos:

  • Steve Bill, anterior jefe de gabinete del Comisario de la Unión Europea László Kovács de 2006 a 2009.
  • Michael Mundaca, anterior Secretario Asistente de Política Fiscal en el Tesoro de Estados Unidos, asesorando a Geithner, Secretario del Tesoro, en todos los asuntos fiscales. Antes de su nombramiento, Michael fue Secretario asistente en funciones del Tesoro para asuntos fiscales internacionales de 2007-2009, durante las administraciones de Bush y Obama.
  • Partho Shome es anterior asesor del Ministro de Finanzas de la Unión de India y Economista Jefe de los ingresos y aduanas de Su Majestad la Reina Isabel II.

FIN

NOTAS A LOS EDITORES:

Acerca de Jeffrey:

Ha sido clave en la creación del Foro sobre Administración Fiscal que ahora incluye a la OCDE y a todos los países del G20 y es la plataforma utilizada por los comisarios fiscales en todo el mundo para identificar prácticas líderes e influir en el entorno en el que operan los administradores fiscales. También ha reconocido que para que la OCDE mantenga su papel de creador de normas, debe tener más fuerza en los países clave no pertenecientes a la OCDE. En la actualidad, la OCDE cuenta con un Foro mundial sobre Tratados Fiscales, otro sobre Transferencia de Precios y está a punto de crear un tercero sobre el IVA. Estos foros están respaldados por una red mundial de programas bilaterales y regionales que se comprometen de forma regular en casi 100 países.

Jeffrey también es muy conocido por el importante papel desempeñado en ayudar al G20 a eliminar el secreto bancario y a la reducción de los paraísos fiscales. Ayudó a garantizar el respaldo mundial de las nuevas normas de transparencia y a poner en marcha una estructura en la que 109 países controlan ahora la implantación de las normas.

Jeffrey se doctoró en económicas en la Universidad de Cambridge en Reino Unido en 1973 se formó como contable. Fue tutor en Cambridge, la Universidad Americana de París y profesor invitado de la Universidad Bocconi en Italia y el Queen Mary´s College de Londres. En la actualidad, es profesor invitado en el Instituto de Viena de Dercho Internacional y Austriaco y cuenta con otros nombramientos académicos.

Acerca de la unidad de política fiscal mundial y controversia de Ernst & Young

La unidad de política fiscal mundial de Ernst & Young cuenta con una amplia experiencia en ayudar a desarrollar e implantar iniciativas de políticas, tanto como asesores externos a gobiernos y empresas y anteriormente como asesores dentro del gobierno. Nuestros equipos especializados de profesionales de políticas fiscales y modeladores empresariales ayudan a hacer frente a las necesidades empresariales específicas de nuestros clientes y a mejorar la posibilidad de un resultado con éxito de las políticas.

La unidad de política fiscal mundial y controversia de Ernst & Young trabaja con las empresas para hacer frente a sus necesidades en interacciones administrativas con las autoridades fiscales de todo el mundo, incluidas acciones de puesta en vigor y cumplimiento de requisitos de presentación normativa. Nos centramos en la gestión de controversias previa a la presentación para ayudar a los clientes de forma adecuada y presentar sus devoluciones fiscales y preparar la documentación de respaldo relevante. Nuestros profesionales de controversia utilizan la información colectiva de la unidad sobre cómo operan las autoridades fiscales y trabajan cada vez juntos para ayudar a resolver problemas fiscales difíciles o complicados en todo el mundo.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es líder mundial en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal, transacciones y consultoría. Nuestros 152.000 profesionales comparten en todo el mundo los valores de la firma y un firme compromiso con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestros profesionales, clientes y grandes comunidades a afianzar su potencial.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, una empresa con sede en Reino Unido de responsabilidad limitada, no presta servicio a clientes. Más información sobre nuestra organización en www.ey.com.

Este comunicado de prensa ha sido publicado por EYGM Limited, miembro de la organización mundial Ernst & Young que tampoco presta ningún servicio a clientes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".