Jefferies ha anunciado el nombramiento de seis distinguidos miembros a su Consejo asesor senior mundial: James D. Robinson III, Lord Hollick, Michael Goldstein,  Bernard Bourigeaud, Dennis W. Archer y Sir David Reid.

En una declaración conjunta, Richard B. Handler, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Jefferies, y Brian Friedman, Presidente del Comité Ejecutivo de Jefferies, han comentado: "Nuestro Consejo asesor senior mundial es una ampliación lógica de nuestra estrategia actual para ayudara aún más a nuestra base de relaciones con clientes en crecimiento en todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con estos distinguidos líderes empresariales y creemos que se amplia experiencia y su red de relaciones a nivel de consejo y gubernamentales, será de gran valor para nuestros clientes y Jefferies."

El Consejo asesor senior mundial de Jefferies está formado por los siguientes profesionales:

James D. Robinson III

Jim Robinson es socio general y cofundador de RRE Ventures, una firma de capital riesgo centrada en el sector de la tecnología de la información. Es anterior Presidente y CEO de American Express Company (NYSE: AXP), el mayor emisor de tarjetas de crédito del mundo y miembro del Dow 30, puesto que ocupa desde hace 16 años. Es miembro del Consejo de Administración de Coca-Cola Company (NYSE: KO), la mayor empresa de bebidas del mundo. Anteriormente ha sido Presidente del Consejo de Administración de Bristol- Myers Squibb Company (NYSE: BMY), una empresa faramacéutica mundial y miembro del Consejo y asesor de Novell Inc. (NASD: NOVL), un líder mundial del software empresarial. Forma parte del Consejo de Relaciones Internacionales, es Presidente Honorífico del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, un Administrador honorífico de The Brookings Institution y miembro del Consejo de Administración de varias empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Lord Hollick

Lord Clive Hollick es exCEO de United Business Media (LSE: UBM), una empresa líder mundial de servicios de medios empresariales, financieros y de información y el mayor distribuidor de notas de prensa del mundo, puesto que ha ocupado durante 30 años. Lord Clive Hollick forma parte de los consejos de administración de Honeywell International (NYSE: HON), una empresa de fabricación y tecnología del Fortune 100, ProSieben Sat.1 Media AG (GY: PSM), un importante grupo de retransmisión paneuropeo y BMG Music Rights Management GmbH, una empresa mundial de edición musical. Lord Clive Hollick ha sido miembro de la Cámara de los Lores desde 1991 y forma parte del Comité de Asuntos Económicos. Fundó el Institute for Public Policy Research, una "think tank" británica y ha sido asesor para varios líderes del partido laborista británico, incluido el Primer Ministro Tony Blair. Anteriormente ha sido socio de Kohlberg Kravis Roberts & Co., miembro del Consejo de Administración de BAe Systems (LON: BA/), una empresa de seguridad y defensa mundial, Logica Plc (LSE: LOG), una empresa de servicios de tecnología de la información y empresarial y ha sido Director senior de Diageo (LN: DGE), la empresa de bebidas premium líder mundial.

Michael Goldstein

Michael Goldstein es exPresidente y CEO de Toys R Us, Inc., el minorista líder mundial de productos infantiles y juguetes, puestos que ha ocupado durante siete años- Goldstein es miembro de varios consejos de administración de empresas, incluidos Charming Shoppes, Inc. (NASD: CHRS), minorista líder multimarca de ropa de tallas especiales para mujer; y Pacific Sunwear (NASD: PSUN), minorista líder en productos de moda y deportivos; y 4 Kids Entertainment, una empresa de gestión de marca para el ocio infantil. Ha sido anteriormente director general de Medco Health Solutions, Inc, uno de los mayores gestores de beneficios farmacéuticos y operadores de productos farmacéuticos pedidos por correo en Estados Unidos, que recientemente ha sido adquirido por Express Scripts Holdings. También ha sido socio de Ernst & Young LLP y es miembro de los consejos de administración de numerosas empresas privadas y organizaciones benéficas sin ánimo de lucro.

Bernard Bourigeaud

Mr. Bourigeaud ha sido fundador y, durante 17 años, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Atos Origin (FP: ATO), una de las mayores empresas de servicios TI del mundo. Anteriormente a Atos Origin, trabajó 11 años en Deloitte, Haskins and Sells, donde ha dirigido su Grupo de Consultoría de Gestión. Bourigeaud es miembro de numerosos consejos de administración, incluido el de CGI Inc. (CT:GIB/A), una de las firmas independientes de servicios de procesos empresariales y de tecnología de la información más importantes del mundo; Amadeus IT Holding (SM:AMS), un gestor de transacciones de primer orden y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes y el turismo mundial; y Oberthur Technologies, líder mundial en el sector de la seguridad de datos, donde es Presidente no ejecutivo. Bourigeaud también es socio administrador de la firma de capital privado, Advent International, y es socio del Consejo de Dirección del Comité Paralímpico internacional. Bourigeaud ha sido nombrado Chevalier de la Légion d´Honneur, la distinción civil más prestigiosa de Francia, concedida por el presidente francés.

Dennis W. Archer

Archer es el anterior alcalde de la ciudad de Detroit, puesto que ha ocupado durante dos mandatos consecutivos de 4 años. Tras su mandato como alcalde, Archer fue elegido Presidente de la American Bar Association. Archer es miembro del Consejo de Administración de Johnson Controls Inc. (NYSE: JCI), uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas de automoción y de control de edificios; de Masco Corporation (NYSE: MAS), fabricante líder de productos de construcción y renovación del hogar; y de Compuware Corporation (NASDAQ: CPWR), proveedor de software empresarial. Archer es en la actualidad Presidente emérito y anteriormente ha sido presidente del Consejo de Administración y socio durante 8 años de Dickinson Wright PLLC, un bufete de asuntos corporativos con 300 abogados con sede en Michigan.

Sir David Reid

Sir David Reid se ha retirado recientemente como Presidente del Consejo de Administración de Tesco (LN: TSCO), puesto que ha ocupado desde 2004. Tesco es una empresa de FTSE 100, uno de los tres minoristas más importantes del mundo y el mayor minorista de productos alimentarios en Reino Unido. David se incorporó a Tesco hace 25 años, y ha ocupado diversos puestos, incluido Director Financiero y Vicepresidente del Consejo de Administración y también dirigió la ampliación con éxito de Tesco en Europa Central y Asia. Sir David también es Presidente del Consejo de Administración de Intertek Group PLC (LN: ITRK), líder mundial en servicios de inspección de productos; miembro del Consejo de Administración de Reed Elsevier PLC (LN: REED), una de las mayores empresas de servicios de información y edición del mundo; y, hasta su reciente venta, ha sido Presidente del Consejo de Administración de Kwik Fit, una de las mayores cadenas de sustitución y reparación de piezas de automoción de Reino Unido. También ha sido miembro de los Consejos asesores de los alcaldes de Seúl y de Shanghai.

Jefferies Group, Inc. (NYSE: JEF) es la firma de banca de inversión mundial centrada en prestar servicio a sus clientes durante casi 50 años. La firma es líder en suministro de análisis, experiencia y ejecución a los inversores, empresas y gobiernos y ofrece una amplia variedad de servicios de banca de inversión, ventas, comercio, investigación y estrategia  en el sector de los títulos, renta fija y materias primas, además de estrategias selectas de gestión de activos y riqueza, en Estados Unidos, Europa y Asia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".