MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel ha decidido compensar de forma automática a toda su base de clientes de móvil con más de 6 millones de euros por la interrupción en el servicio de voz y datos sufrida ayer. La operadora abonará 5 euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia, una cantidad equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.

Las primeras alteraciones en el servicio se detectaron, según informa la operadora, a las 12:30 horas y hasta las 22:00 horas no pudo ser restablecido. Explica la compañía en una nota de prensa que “la incidencia fue causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento”.

A las 11:28 horas, Jazztel sube un 0,45%, hasta los 10,0600 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas con el analista de BNP Paribas Cortal Consors, Óscar Germande. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.