La compañía Janssen ofrece en exclusiva a los especialistas en VIH en España iDoctus, una aplicación para dispositivos móviles, con la que podrán acceder de forma inmediata a una extensa, completa y actualizada información sobre el virus, agilizando y facilitando así la toma de decisiones en su trabajo diario.

Con esta herramienta los médicos pueden acceder a contenidos que recogen desde información sobre medicamentos y sus interacciones, a las publicaciones científicas más recientes,  pasando por información sobre patologías y contenidos multimedia.

Se trata de que el médico cuente con un elemento más de apoyo que refuerce y asegure sus diagnósticos y prescripciones. Para ello, y a un solo click de su dedo, tendrá a su disposición los últimos artículos publicados en revistas especializadas de alto impacto, monografías no sólo sobre VIH, sino sobre otras patologías que pueden estar asociadas al virus, así como un extenso banco de imágenes y videos, con más de 3.000 archivos, disponibles tanto para el uso clínico y científico, como para su uso como material didáctico de cara a informar y formar a los pacientes que pasan por consulta.

El acceso a un vademécum actualizado es otra de las opciones que contempla esta aplicación. La colaboración entre iDoctus y el Consejo  General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos permite a los especialistas consultar la información actualizada sobre los tratamientos existentes.

La implantación de esta aplicación revierte en una optimización de los resultados del trabajo diario, pero también en una optimización del tiempo que dedican los galenos al estudio y resolución de los casos, ganando hasta dos horas semanales.

iDoctus es una empresa española, especializada en el desarrollo de aplicaciones para la ayuda a la toma de decisiones clínicas del personal médico. Está dirigida por un Comité Médico de reconocido prestigio y por expertos en tecnología y contenidos médicos, lo que proporciona al médico seguridad en unas fuentes científicas veraces y totalmente independientes, así como un contenido clínico preciso y actualizado. De esta manera, iDoctus cuenta con la primera aplicación móvil de consulta y referencia para los médicos.   

Desde su lanzamiento, iDoctus dispone de una base de usuarios de más de 45.000 médicos en España y Latinoamérica y tiene acuerdos de colaboración con algunas de las sociedades médico-científicas y universidades más prestigiosas de nuestro país.

Acerca de Janssen

Las empresas integrantes de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología, la inmunología, la neurociencia, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos productos innovadores, servicios y soluciones sanitarias para ayudar a personas en todo el mundo.

Más información disponible en la página web http://www.janssen.es