Izertis ha llegado a dos acuerdo para la compra del 100% del capital social de las sociedades Data Adviser S.L. y Globe Testing, adquisiciones con las que Izertis amplía su catálogo de servicios en las especialidades de testing, consultoría, desarrollos en la nube, gestión de instalaciones e infraestructuras, y virtualización de servidores y aplicaciones.

Fundada en 2011, Globe Testing está especializada en pruebas de software, tanto funcionales, como de rendimiento y seguridad. Cuenta con oficinas en el País Vasco, Galicia, Madrid, Cataluña y Berlín, y entre sus clientes se encuentran compañías de los sectores telecomunicaciones, banca, aseguradoras, aerolíneas y constructoras, tanto en España como en Suiza y Alemania. El precio de esta transacción consta de un fijo por importe de 3.172.808,47 euros, y un variable con límite máximo de 6.827.192,78 euros, ligado a los resultados que se alcancen durante los ejercicios 2021 y 2022. El pago se ha estructurado mediante una combinación de pago en acciones (a abonar en el marco de una operación de aumento de capital por compensación de créditos con la consiguiente emisión de nuevas acciones) y efectivo.

En el ejercicio 2020 Globe Testing alcanzó unos ingresos de 2.871.283,03 euros y un EBITDA de 264.069,20 euros. Con esta compra, Izertis incorpora a su estructura una empresa con una fuerte progresión en los últimos años, y con un posicionamiento destacado en un mercado en el que se estima un crecimiento de más del 12% anual hasta 2025.

Por su parte, Data Adviser, que cuenta con más de 17 años de presencia en el mercado, centra su actividad en el desarrollo de software mediante procesos DevOps para grandes corporaciones. Asimismo, disponen de una gran experiencia en la implantación de soluciones de virtualización y gobierno del dato.

En el ejercicio 2020 Data Adviser alcanzó unos ingresos de 1.663.505 euros y un EBITDA de 102.467,37 euros. El precio de la transacción consta de un precio fijo por importe de 300.001,45 euros, y un variable con límite máximo de 600.000 euros, ligado a los resultados que se alcancen durante el ejercicio 2021. El pago se ha estructurado mediante una combinación de pago en acciones (a abonar en el marco de una operación de aumento de capital por compensación de créditos con la consiguiente emisión de nuevas acciones) y efectivo.

En ambos casos, las acciones entregadas como precio de la compraventa estarán sometidas a un compromiso de lock-up durante un periodo de 36 meses desde la entrega de las acciones, si bien los vendedores estarán autorizados a proceder a su enajenación siempre que no se supere el límite máximo de venta del 1/36 mensual de todas las acciones entregadas.

“Globe Testing y Data Adviser, como compañías referentes en su sector, ofrecen una propuesta de valor altamente diferencial que complementa nuestra oferta y nos abre nuevos mercados nacionales e internacionales”, ha apuntado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, tras confirmar las integraciones.

Dos adquisiciones de alto valor diferencial

Para Jose Aracil, Álvaro del Ser y Eneritz Zubizarreta, fundadores de Globe Testing, “esta integración supone otro paso en nuestra búsqueda de la excelencia en el mundo de las pruebas de software. Gracias a la alianza con Izertis podremos potenciar nuestras capacidades en nuestros proyectos actuales y proporcionar nuevos servicios para cubrir las necesidades de los clientes actuales y futuros, en el ámbito de la calidad de software".

Por su parte, Inmaculada García y Belen de Vicente, socias y directoras de Data Adviser, han explicado que “estamos convencidas de que nuestra incorporación a Izertis, además de sumar valor, hará que crezcamos en soluciones de Digital y de Innovación dentro de un marco internacional, todo lo cual, creemos, es una gran oportunidad y una magnífica noticia para nuestros clientes y colaboradores”.

Ambas compañías se incorporan a Izertis en pleno crecimiento de la consultora, que recientemente anunció unos resultados en 2020 en los que ha multiplicado por 5,4 su beneficio neto, para aportar su experiencia profesional al plan de crecimiento con el que la compañía tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un EBITDA normalizado de 12,5 millones en 2023.