Representantes clave de organizaciones de productores de tabaco de todo el mundo se han dado cita en Lexington (Kentucky) esta semana y han acusado la completa indiferencia de la OMS hacia millones de productores de tabaco y sus familias en algunos de los lugares más pobres del mundo. El ochenta por ciento de los productores de tabaco del mundo han estado representados este año en la reunión anual general de la International Tobacco Growers Association (ITGA), donde los productores han analizado el devastador impacto que podrían tener las nuevas directrices de la convención marco sobre control del tabaco (FCTC en sus siglas en inglés) si se adoptara en Uruguay en noviembre.

Las directrices de los artículos 9, 10, 17 y 18 de FCTC prohibirían el uso de algunos ingredientes utilizados en los productos de tabaco y reduciría las plantaciones de tabaco a escala mundial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire