Iris Capital y MedicAnimal.com se enorgullecen de anunciar una financiación de capital conjunta de 5,7 millones de euros para MedicAnimal.com, encabezada por Iris Capital. La inversión de capital permitirá a MedicAnimal.com aumentar su negocio de comercio electrónico de gran éxito, que ofrece una completa selección de productos veterinarios y para animales. Como inversor, Iris Capital se suma a un grupo de inversores privados en Reino Unido y Europa.

El catálogo de MedicAnimal.com de más de 11.000 productos incluye dietas de alta calidad, suplementos, medicamentos y accesorios para mascotas. La empresa oferta las principales marcas, con especial atención a los productos de calidad premium. Todos los pedidos de medicamentos son realizados por el equipo de veterinarios y farmacéuticos de MedicAnimal. Los clientes pueden localizar los artículos utilizando la búsqueda directa o navegando por marca, tipo de animal y/o condición específica y pueden obtener consejos y asesoramiento de los veterinarios navegando en el sitio, a través de una función de chat en directo. El sitio también publica noticias y consejos relacionados con la salud y la medicina de los animales.

MedicAnimal.com cuenta con los mayores niveles de cumplimiento de las normativas de medicamentos veterinarios y está registrado tanto en el Veterinary Medicines Directorate como en la Royal Pharmaceutical Society of Great Britain. MedicAnimal.com fue fundada como una alternativa socialmente responsable en cuidado de la salud de las mascotas por Ivan Retzignac, su CEO y por el veterinario Andrew Bucher, su Director Veterinario. Juntos, han situado a MedicAnimal.com a la vanguardia del mercado minorista veterinario online en Reino Unido y en Europa.

Ivan Retzignac, CEO de MedicAnimal.com, ha declarado: "MedicAnimal.com fue fundado para hacer más accesible y sin esfuerzos el acceso al cuidado de la salud de los animales y lo hace en colaboración y con la asistencia de los servicios que ofrecen los veterinarios. Nuestra tendencia de crecimiento, que ha llegado al 15% mensual, es una prueba de la clara necesidad del mercado que estamos cubriendo".

Alexander Wiedmer de Iris Capital, ha afirmado: "Estamos emocionados de respaldar la farmacia animal online líder de Europa. Es un mercado muy rico con una penetración online aún baja, que permite enormes oportunidades para MedicAnimal. Nuestra financiación ayudará a la empresa a expandirse en el ámbito europeo y a desarrollar nuevos canales de ventas".

Acerca de Iris Capital

Iris Capital es un inversor de capital de crecimiento paneuropeo especializado en medios, comunicaciones e IT. Desde su lanzamiento en 1986, el equipo de Iris Capital ha invertido más de €800 millones. Iris Capital capta oportunidades en empresas de tecnología y servicios en rápido desarrollo que necesitan capital de crecimiento para hacer realidad su estrategia. Iris ofrece ayuda activa a sus empresas de cartera en base a su sólida especialización y experiencia en el sector. Con sede en París, el equipo de Iris Capital ha invertido hasta la fecha en 18 países europeos.

Más información sobre Iris Capital en: www.iriscapital.com

Acerca de MedicAnimal.com

MedicAnimal.com es una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa especializada en el comercio minorista veterinario y de productos para mascotas. MedicAnimal.com ofrece cuidados para animales de alta calidad y asequibles directamente al consumidor, así como acceso directo a asesoramiento y experiencia veterinaria. Fundada en 2007, MedicAnimal.com tiene su sede en Londres (Reino Unido) y es ya una referencia en el mundo minorista veterinario y animal en toda Europa.

Más información sobre MedicAnimal.com en: www.MedicAnimal.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".