Ireo anuncia la disponibilidad en la Península Ibérica de dos nuevos appliances de seguridad Wi-Fi de Cyberoam que responden a las necesidades de Pymes, delegaciones remotas y oficinas medianas y pequeñas. Los nuevos equipos, denominados CR25wi y CR35wi, se unen al appliance que la compañía ya comercializaba, el CR15wi, y suponen una rentable opción para reemplazar tanto los routers Wi-Fi como los servidores de seguridad, ya que proporcionan un completo conjunto de funciones de seguridad UTM, que van desde un punto de acceso inalámbrico integrado, hasta cortafuegos, antivirus, antispam, control de navegación web, control de aplicaciones IM o protección contra intrusos entre otras funcionalidades.

Además, la tecnología de Cyberoam permite incorporar la identidad de los usuarios dentro de las políticas, lo que supone una capa adicional de seguridad y permite que los administradores tengan visibilidad sobre la actividad de los usuarios en la red. Hay que tener en cuenta que los usuarios invitados suelen ser autenticados con una clave común compartida. Esto implica que la seguridad se degrade poco a poco. Por lo tanto, Cyberoam ayuda a las pequeñas empresas a asegurar sus sistemas Wi-Fi proporcionándoles políticas de identidad basadas en el entorno IP dinámico, una duración determinada del acceso Wi-Fi, identificación del tráfico basado en la identidad del usuario, soporte de un grupo de direcciones IP que mejora la seguridad y reducción del coste de la gestión de WLAN.

Chuck Cohen, director general de IREO, tiene muy claro que "este tipo de empresas y pequeñas organizaciones tienen ahora a sus disposición las mismas soluciones de seguridad que las grandes compañías, ya que, al fin y al cabo, sus problemas son los mismos. Con estos productos, Cyberoam les ofrece el mismo nivel de funcionalidad presente en sus productos de gama alta, a un precio asequible y con unas ventajas que les aportará la tranquilidad de saber que sus sistemas están completamente a salvo". 

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y SeguridadCon una política de venta 100% directa, IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, FrontRange Software, ControlGuard, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.