IREO anuncia la disponibilidad de PwrSmart Service de New Boundary Technologies, la primera solución de ahorro energético comercializada en la modalidad SaaS.

PwrSmart, que también está disponible como producto de software instalable, permite controlar el consumo energético de los PCs mediante políticas, apagando o hibernando los equipos cuando no están en uso y reduciendo drásticamente el gasto energético del parque informático.

Comparado con el software tradicional, las principales ventajas del modelo SaaS son su bajo coste de implantación y mantenimiento; el hecho de que no requiera servidor en la red local; la posibilidad de gestionar equipos fuera de la red corporativa (oficinas remotas, delegaciones pequeñas, etc.); el pago según el uso y las ventajas fiscales que supone contratar un servicio, al ser tratado como gasto y no como inversión.

PwrSmart Service ofrece un ROI inmediato para la empresa usuaria, ya que cuesta sólo 1 euro por PC al mes y proporciona un ahorro medio superior a 1,5 euros al mes por cada ordenador.

Dado que el gasto energético que provocan los equipos informáticos suele ser el tercer factor que más influye en el consumo eléctrico para las empresas (después de la iluminación y el aire acondicionado), sin duda se trata de un elemento cada vez más tenido en cuenta por las empresas.

"Además del software que se licencia de forma tradicional, New Boundary Technologies también ofrece a sus clientes este innovador servicio SaaS para la gestión de políticas de ahorro energético", comenta Chuck Cohen, director general de IREO, quien añade: "Además, se trata de una modalidad sumamente atractiva para los proveedores de servicios, ya que les permite ofrecer un servicio diferenciador sin requerir una gran inversión en infraestructuras".

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad (www.ireo.com) fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. Con  una política de venta 100% indirecta, IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, Cryptzone, Cyberoam, Deepnet Security, FrontRange Solutions, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.