MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Cree Scott Minerd, de Guggenheim Partners, “conocido por sus fuertes (y muchas veces impopulares) puntos de vista” sobre el mercado, según sus propias palabras, que Wall Street puede corregir aún más, pero que, al mismo tiempo, opina que la bolsa neoyorquina está correctamente valorada y también podría subir.

“Como escribí a principio del verano, nos estamos acercando a la fase especulativa de este mercado alcista. En estos momentos, es muy difícil declararse alcista o bajista. Las decisiones que uno tome en el mercado deben ser matizadas y dependerán mucho de si usted es especulador o inversor. Fundamentalmente, el primero invierte en activos pensando que en el futuro serán más caros; mientras que el segundo apuesta por los que cree le darán rentabilidades excepcionales a largo plazo”, explica este experto.

Sin embargo, de cara al futuro menos inmediato este analista tiene las cosas más claras: lo más probable es que Wall Street alcance nuevos máximos a finales de año. “La corrección experimentada durante la semana pasada es saludable y debería ponerlos las pilas hacia una buena recuperación”, afirma.

Por eso, su consejo para los inversores de largo plazo es que no caigan víctimas del pánico y vendan. En su opinión, aunque seguramente la volatilidad aumente en el corto plazo, los fundamentales “ofrecen comodidad”.