INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes ha anunciado que en respuesta a la continua demanda de sus clientes, construirá nuevos centros de datos en Viena y Estocolmo.
En Viena, Interxion construirá su segundo data centre (“VIE 2”) en varias fases habilitando en total 5.500 metros cuadrados de espacio técnico adicionales y aproximadamente 11 MW de potencia eléctrica para los clientes cuando finalicen las obras. Se prevé la inauguración de los primeros 600 metros cuadrados en el cuarto trimestre de 2014 y de otros 600 metros cuadrados en la primera mitad de 2015.
“Viena es un nodo clave para dar servicio tanto al Este como al Sur de Europa, además de la propia demanda de Austria. Como proveedor de centro de datos con la mayor oferta de conectividad en Austria, Interxion ha firmado con clientes clave que integran su comunidad paneuropea de proveedores cloud y conectividad”, señala David Ruberg, CEO de Interxion. “El proyecto de VIE 2 se está construyendo en respuesta a la demanda de estos clientes”.
El centro de datos VIE 2 es adyacente al que ya tiene Interxion en Viena, con acceso a cerca de 100 operadores de telecomunicaciones y conexión directa con el principal punto neutro de Viena. Los gastos de capital asociados a la construcción de los primeros 1.200 metros cuadrados de VIE 2 con aproximadamente a 2.4 MW de potencia serán alrededor de 25 millones de euros.
En Estocolmo, Interxion construirá su tercer centro de datos (“STO 3”) de cerca de 900 metros cuadrados de espacio técnico y aproximadamente 1.5 MW de potencia eléctrica para los equipos de clientes. Se espera que STO 3 esté operativo en el ultimo trimestre de 2014.
“Interxion continua experimentando un fuerte crecimiento a lo largo de las múltiples comunidades de interés constituidas en Estocolmo y estamos de nuevo expandiendo nuestro campus en respuesta a la demanda de los clientes”, continua Ruberg.
El centro de datos STO 3 está siendo construido en el campus de Kista de Interxion en Estocolmo. Cuenta con más de 45 carriers e ISPs y acceso directo a los puntos neutros Netnod y STHIX. Los gastos de capital asociados a la construcción de STO 3 rondarán los 12 millones de euros.
Interxion aprovecha esta nota de prensa para informar del estado de otros proyectos en construcción:
- VIE 1.5 (Viena): 300 metros cuadrados se inauguraron en el 4º trimestre de 2013.
- ZUR 1.4 (Zúrich): 500 metros cuadrados inaugurados en el 4º trimestre de 2013.
- AMS 7.1 (Ámsterdam): 1.000 metros cuadrados operativos en el primer trimestre 2014.
- BRU 1.5 (Bruselas): 300 metros cuadrados disponibles en el primer trimestre 2014.
- FRA 9 (Frankfurt): 800 metros cuadrados disponibles en el primer trimestre 2014.
- STO 2.2 (Estocolmo): 500 metros cuadrados disponibles en el primer trimestre 2014.
- FRA 8 (Frankfurt): Fase 1: 900 metros cuadrados previstos para el segundo trimestre 2014; Fase 2: 900 metros cuadrados para el último trimestre de 2014.
Acerca de Interxion:
Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 36 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 500 proveedores y acceso a 19 Puntos Neutros europeos, en Interxion se han creado diversos nodos cloud, de contenido, financieros y de conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información visite www.interxion.es
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en tales declaraciones. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, pero no limitan, la dificultad de reducir los gastos de funcionamiento a corto plazo, la incapacidad para utilizar la nueva planificación y expansiones de los centros de datos, una competencia significativa, el coste y suministro de la energía eléctrica, el exceso de capacidad de los centros de datos, el rendimiento en virtud de los acuerdos a nivel de servicio y otros riesgos descritos de vez en cuando y presentados por Interxion ante la Comisión de Valores y Bolsas. Interxion no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en esta nota de prensa.