Intertek, proveedor líder de soluciones de calidad y seguridad para una amplia gama de industrias en todo el mundo, ha sido recientemente seleccionada por el Instituto de Materiales y Medidas de Referencia (IRMM, por sus siglas en inglés), órgano dependiente de la Comisión Europea (CE), para el análisis de estabilidad del gasóleo.

El IRMM ha seleccionado al laboratorio Intertek BTC en España para llevar a cabo el análisis de determinaciones de punto de nube, también conocido como punto de enturbiamiento (CP, de sus siglas en inglés), y determinaciones del punto de obstrucción de filtro en frío (POFF) bajo condiciones de repetibilidad en una serie de muestras de gasóleo. El ensayo determinará la estabilidad del material de referencia ERM-395k y deberá hacerse de acuerdo a los métodos proporcionados por la Comisión Europea. El laboratorio Intertek BTC, ubicado en el puerto de Bilbao, está especializado en el análisis de petróleo y combustibles, así como de otros hidrocarburos.

“Estamos contentos de haber sido seleccionados por el IRMM para el análisis de combustible. La medición de las características de los materiales de referencia de análisis es extremadamente importante para asegurar una repetibilidad significativa para cualquier laboratorio analítico que use estos materiales”, ha comentado Ángel Garrido, Director del laboratorio Intertek BTC.

El Instituto de Materiales y Medidas de Referencia (IRMM) es uno de los siete institutos especializados del Centro Común de Investigación, más conocido como JRC (Joint Research Centre), una Dirección General de la Comisión Europea.

El IRMM tiene como misión apoyar a las empresas europeas en materia de competitividad, calidad y seguridad a través del desarrollo de estándares de medida avanzados y asesoramiento científico de acuerdo a las políticas de la UE. Su objetivo principal es construir confianza en torno a la producción y diseminación de herramientas de aseguramiento de la calidad internacionalmente aceptadas, incluyendo métodos validados, medidas de referencia, materiales de referencia, intercomparación de laboratorios y formación.

Conozca más sobre el IRMM:

  • www.irmm.jrc.ec.europa.eu/
  • www.irmm.jrc.ec.europa.eu/reference_materials_catalogue/Pages/index.aspx

Servicios de Intertek para la calidad del petróleo y combustible:

  • www.intertek.es/petroleo/
  • www.intertek.es/petroleo/analisis-combustible/
  • www.intertek.es/analisis-biocombustible/

Acerca de Intertek Asociación BTC

El Centro Tecnológico de Intertek Bilbao (BTC), acreditado por ENAC de acuerdo a la norma ISO 17025 para la realización de ensayos en productos petrolíferos, biocombustibles, carbones y coque, trabaja desde hace 25 años en el sector del petróleo y del gas. El laboratorio BTC cuenta con expertos altamente cualificados en el análisis de combustibles a través del uso de equipos de última tecnología.

Acerca de Intertek

Intertek es líder en la provisión de soluciones de calidad y seguridad, dando servicio a una amplia gama de industrias en todo el mundo. Desde auditoría e inspección, a análisis, aseguramiento de la calidad y certificación, el personal de Intertek agrega valor a los procesos y productos de los clientes, respaldando su éxito en el mercado internacional. Intertek cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance global para brindar apoyo a los clientes a través de su red formada por más de 1.000 laboratorios y oficinas, y más de 33.000 personas en más de 100 países en todo el mundo. Para más información, visite: www.intertek.es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".