JONAH, el nuevo cable submarino de 2.300 kms., es capaz de transportar más de 7 Terabit/s de datos

Bezeq International, líder de Internet en Israel y proveedor internacional de telecomunicaciones, ha elegido a Interoute Communications, compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, para ampliar su red en el corazón de Europa. JONAH, el nuevo cable submarino de 2.300 kilómetros de Bezeq, conectará Israel con Europa a través de la red paneuropea de fibra óptica de Interoute. El punto de enlace se ubicará en el centro de acceso a la red de Interoute en Bari, Italia.

Este proyecto estratégico proporciona a Israel una independencia real en telecomunicaciones, gracias a que Bezeq International es la propietaria del nuevo cable JONAH. El acceso a la red de Interoute en Bari fue elegido porque permite interconectar directamente con toda la red de Interoute y abre posibles oportunidades de negocio con los principales operadores de telecomunicaciones que ya están conectados a la red de Interoute y buscan llegar a Israel y al resto de Oriente Medio de la forma más directa. JONAH, el cable avanzado de Bezeq International, está equipado con dos pares de fibra óptica que permiten transportar más de 7 Terabit/segundo. Esta nueva capacidad mejorará la infraestructura de Internet en Israel y ayudará a eliminar los cuellos de botella en las conexiones con el extranjero.
"Esta cooperación con Interoute supone un paso significativo en el desarrollo de nuestra infraestructura internacional para dar un mejor servicio tanto a los israelíes como a los clientes globales", señala Isaac Benbenisti, CEO de Bezeq International. "Interoute nos proporciona acceso flexible a una red con amplia presencia paneuropea, potenciando así nuestra capacidad para ofrecer el mejor rendimiento y establecer nuevos estándares de servicio de Internet en Israel y en la región en general."

"Este nuevo cable submarino acerca a Israel y Europa en el entorno digital", apunta Gareth Williams, consejero delegado de Interoute.

"Estamos muy satisfechos de ser parte de esta nueva superautopista de Internet, que jugará un papel muy activo en el desarrollo de los negocios en Oriente Medio y Norte de África. Este proyecto pone de relieve la experiencia de Interoute en el desarrollo y la gestión de redes para empresas asociadas. A través de este acuerdo, Bezeq International tiene acceso a una red de fibra óptica avanzada -la de Interoute- de gran tamaño y escalabilidad, creando una red paneuropea virtual para Bezeq y sus clientes que tiene disponibilidad inmediata".


Acerca de Bezeq International

Bezeq International Ltd., líder de Internet y proveedora internacional de telecomunicaciones en Israel, fue fundada en 1996 como una filial de Bezeq y es parte del grupo de telecomunicaciones más grande e importante del país. Bezeq International proporciona soluciones integrales de comunicaciones por Internet, servicios de telefonía internacional para organizaciones empresariales y particulares, tecnologías de la información, servicios de hosting, comunicación de datos y soluciones de seguridad de la información. Más información en http://www.bezeqint.net/

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos más gestionados por terceros y también integrados. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, así como a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus comunicaciones, conectividad y servicios informáticos y para crear nuevos servicios.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es