Madrid, 2 de abril de 2011.- Interoute Iberia ha suscrito un acuerdo de colaboración solidaria con la ONG española Coopera, que se enmarca en la iniciativa general de la compañía para apoyar el desarrollo económico, formativo y tecnológico de los más desfavorecidos.  Este proyecto se enmarca en el Programa Europeo de Responsabilidad Social Corporativa de Interoute, que apoya actuaciones en 30 países dirigidas a luchar contra la enfermedad, la pobreza y la desigualdad y promueve la protección del medio ambiente, el compromiso con la comunidad y el uso de la  tecnología para impulsar el desarrollo económico.

Coopera es una organización no lucrativa de ayuda al desarrollo (ONGD) integrada por personas y empresas con un propósito común: acabar con la pobreza a través de la educación.  La mayor parte de sus proyectos se desarrolla en América Latina y África, apostando por la educación como motor de progreso. Además, lleva a cabo actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en España y resto de Europa.

La elección de Coopera responde a la profesionalidad y seriedad que esta ONG imprime a todos y cada uno de sus proyectos, el hecho de ser una entidad certificada por Lloyd´s con la ISO 9001:2008 de calidad, su capacidad para acometer programas de envergadura con una estructura pequeña y un trato personalizado con los patrocinadores y la importancia que otorga a la educación como base de sus actuaciones.

La colaboración se ha iniciado con el apoyo de Interoute al trabajo que la ONGD está desarrollando en la República Democrática del Congo. En esta zona en post-conflicto bélico, Coopera quiere fortalecer el sistema educativo, garantizar  el derecho a la educación básica a más de 4.400 jóvenes, niños y niñas y promocionar los derechos humanos de la infancia en el territorio de Kabare (Kivu Sur). Además, la ONGD española trabaja en la recuperación psicosocial  de los menores afectados por el conflicto armado de Kivu Sur, brindando asistencia psicosocial post-traumática urgente a niños y niñas de esta zona muy militarizada y afectada por interminables años de guerra.

Uno de los proyectos estrella de Coopera es la Olimpiada Solidaria de Estudio. Se trata de una acción de sensibilización social que este año celebra su 10ª edición y que fomenta el estudio entre los jóvenes. La mecánica del concurso es sencilla: por cada hora que los jóvenes participantes dedican al estudio (en la última edición han sido 56.000 estudiantes), un patrocinador dona 1 € para financiar proyectos educativos en países del Sur (Haití, Angola, Mozambique...). Esta singular Olimpiada se enmarca en el 2º objetivo de desarrollo del milenio de Naciones Unidas: lograr la enseñanza primaria universal.

"La escuela es el paso previo para alcanzar el desarrollo en cualquiera de sus dimensiones, incluida la digital y tecnológica.En Interoute queremos ser parte del proyecto solidario de Coopera y hacer nuestro su slogan: El esfuerzo de unos pocos puede cambiar la vida de muchos", señala Yolanda Chimeno, Marketing Manager de Interoute Iberia. "Precisamente en momentos de incertidumbre económica como el actual debemos prestar especial atención a los más desfavorecidos para evitar que la brecha social siga creciendo".

"Agradecemos el respaldo que nos brinda Interoute. Para nosotros supone un gran apoyo porque nos permite continuar desarrollando nuestro trabajo y garantizar el funcionamiento de nuestra ‘empresa´, que no tiene fin de lucro", comenta Almudena de Diego del Departamento de Comunicación de Coopera. "La confianza depositada en nuestra ONGD nos anima a seguir trabajando con profesionalidad, transparencia, innovación, responsabilidad y austeridad en todos nuestros cometidos".

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros y también integrados. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde así como a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus comunicaciones, conectividad y servicios informáticos y para crear nuevos servicios.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que necesitan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es

 
Acerca de Coopera

 Coopera es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo (ONGD) que desarrolla su actividad en distintos países de África y Latinoamérica y promueve la sensibilización social entre los ciudadanos del Norte.  Está integrada por personas y empresas de diferente pensamiento político, religioso y cultural con un propósito común: ayudar a erradicar la pobreza a través de la educación. 

En sus más de 17 años de experiencia, Coopera ha llevado a cabo más de 40 proyectos de desarrollo en material de educación infantil, formación y capacitación profesional, atención sanitaria, mejora del rendimiento agrícola y protección de la biodiversidad, favoreciendo a más de 900 comunidades de Guatemala, Costa de Marfil, México, R.D. del Congo, Senegal, Angola y otros países. Más información en http://www.coopera.cc