Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha abierto dos nuevas zonas de Interoute Virtual Data Centre (VDC) en Reino Unido,una en el complejo empresarial Canary Wharf de Londres y otra en Slough, aumentando así el número total mundial de zonas de su VDC a 10. Conjuntamente con su reciente adquisición de una de las mayores redes del Reino Unido, Vtesse,este anuncio refuerza la posición de Interoute como uno de los proveedoreslíderes de servicios cloud para empresas de mayor crecimiento en todo el mundo.

Mattew Finnie, CTO de Interoute, ha comentado:“Interoute cree en la cercanía a sus clientes y mercados clave porque permite entregar soluciones de mayor rendimiento y menor latencia, gestión directa del cumplimiento y un buen servicio de atención al cliente.  Por ello, estamos invirtiendo en muchas zonas en lugar de limitar nuestra presencia a una única ubicación o dar servicio a un continente. La reciente expansión de nuestra red y centros de datos en Reino Unido ofrecenuestros servicios cloud en pocos milisegundos a nuestros clientes, partners y principales nodos empresariales del Reino Unido. Una baja latencia significa mayor rendimiento, menor número de servidores para la misma aplicación y menos actualizaciones que instalar, lo que convierte al VDC de Interoute en la opción práctica para la migración de empresas a la Nube y para los desarrolladores más ambiciosos”.

Con cinco nuevas zonas de VDC de Interoute lanzadas en 20141, la Nube interconectada de Interoute es la plataforma cloud de IaaS para empresas de mayor crecimiento en el mercado europeo, por delante de Azure, Amazon Web Services, Google y Softlayer2en número de ubicaciones en el continente. Los usuarios pueden disfrutar ya de velocidades tan bajas como 1,3 milisegundos3para el envío de un paquete de datos desde una nueva zona de Londres a otra y viceversa, o a 68,2 milisegundos entre Londres y Nueva York4

Iftikhar Ahmad Dar, CTO del proveedor de soluciones Machine-to-Machine e Internet de las cosasWyless, ha añadido: “Interoute VDC es una solución global para entornos cloud altamente escalables. Hemos desplegado recientemente VDC de Interoute en Nueva York, y a finales de este año ampliaremos a su nueva zona de Londres. El rápido crecimiento de la plataforma de cloud computing de Interoutenos aporta la capacidad de ampliar rápidamente nuevas ubicaciones de nuestras plataformas para nuestros socios empresariales y operadores móviles en todo el mundo”.    

Las dos nuevas zonas de Interoute VDC se han desplegado en menos de 12 semanas. El alto ritmo de despliegue de Interoute se refleja en la demanda de CTOs y desarrolladores de cloud que quieren obtener una ventaja competitiva mediante soluciones cloud computing de bajo coste y altamente disponibles que puedan cumplir sus necesidades de infraestructura virtual para proceso de datos y almacenamiento. Los desarrolladores, startups y empresas que utilizan Interoute VDC obtienen acceso independientemente de la ubicación a infraestructura de proceso de datos, aplicaciones y almacenamiento bajo demanda, con transferencia de datos bidireccional sin cargo.

Los Centros de Datos Virtuales de Interoute son parte intrínseca de la red de Interoute y residen en algunas de las ubicaciones mejor conectadas e interconectadas disponibles. Las bajas latencias que se entregan entre las ubicaciones europeas, y en particular en las nuevas zonas del Reino Unido, permiten a los usuarios de Interoute VDC construir para evitar desastres, así como replicación de incluso aplicaciones empresariales críticas. Para desarrolladores y startups la solución Jump StartUp de Interoute, lanzada el año pasado, ofrece acceso a recursos en una o dos zonas diferentes durante un año sin coste. Con este anuncio, cualquier empresa puede establecer una ubicación doble flexible, de baja latencia en el Reino Unido a través de Interoute VDC.

Master Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión

Interoute VDC puede entregar soluciones cloud a un precio excepcional porque la plataforma está integrada en su red mundial, algo que no es posible en proveedores cloud que no tengan su propia red internacional.Esta característica ofrece transferencia de datos bidireccional sin coste para usuarios de Interoute VDC. Los precios del servidor van desde 0,02 euros por cada uno, por hora.

Notas:
1 Interoute VDC, zonas lanzadas en 2014:Milán(26 febrero 2014), Hong Kong (7abril 2014) and Nueva York (18 junio 2014), y además la nueva zona en Londres y Slough de este comunicado.
2 Ubicaciones en Europa: Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres, Milán y París.
Microsoft Azure ubicaciones en Europa: Irlanda y Países Bajos
AWS ubicaciones en Europa: Irlanda
Softlayer ubicaciones en Europa: Londres, París, Frankfurt yÁmsterdam
Google ubicaciones en Europa: Bélgica, Irlanda y Finlandia.
Esta información es precisa y actualizada a la fecha del presente comunicado, 9 de octubre de 2014.
3 1,3 milisegundos medidos con un test Ping,el 3 de octubre de 2014, desde el Interoute VDC de Londres al Interoute VDC de Slough.
4 68,2 milisegundos medidos con un test Ping, el 3 de octubre de 2014, desde el Interoute VDC de Londres al Interoute VDC de Nueva York.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Interoute VDC

Interoute VDC se mantiene y se opera a través de un Sistema de Gestión de la Seguridad y calidad empresarial con certificación ISO 20000 e ISO 27001, lo que garantiza la seguridad de los datos y la tecnología crítica para el negocio de gestión de servicios externalizados. La implementación de estándares de las mejores prácticas en calidad y seguridad en el entorno de IaaS de Interoute VDC proporciona una solución cloud rápida, segura y de calidad para satisfacer la demanda de TI de empresas en todo el mundo. Interoute VDC también mantiene la certificación de proveedor G-Cloud iii para el gobierno del Reino Unido.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 67.000 Km. de fibra iluminada, 12centros de datos integrados en su infraestructura, 10centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones a195centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/