Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha lanzado CloudStore, una plataforma convergente de servicios de red, recursos informáticos, aplicaciones y centro de conocimiento, para las empresas que quieren una infraestructura TIC escalable.   Integrada en una de las principales plataformas de servicios cloud de Europa, y proporcionado a través del Virtual Data Centre (VDC), CloudStore de Interoute ofrece un cambio radical en la entrega de los servicios  TIC. A través de CloudStore de Interoute, los departamentos de TI de las empresas, los desarrolladores de software como servicio (SaaS), e incluso los mayores Websites del mundo pueden adquirir la red y la infraestructura como servicio de Interoute, consiguiendo una inigualable escalabilidad y diversidad, sin necesidad de comprometer la soberanía, la seguridad o el control de sus datos.

CloudStore de Interoute aloja todo el espectro de servicios principales de una infraestructura TIC, red, recursos informáticos, comunicaciones y almacenamiento necesarios para construir plataformas sofisticadas. Así mismo, proporciona las bases fundamentales para muchas soluciones críticas de negocio, incluidas aplicaciones certificadas de empresas como Microsoft, RedHat, Debian y Ubuntu.  CloudStore de Interoute también ofrece acceso a aplicaciones de proveedores de confianza para aplicaciones de funcionalidad de núcleo, como Stonesoft y Riverbed.  CloudStore de Interoute no sólo sustituye la necesidad de adquirir el equivalente físico de un firewall, un equilibrador de carga o un sistema operativo, también elimina la necesidad de poner en marcha estos servicios, conectarlos y hacerlos funcionar con la infraestructura existente. Además, el suministro se realiza en minutos en lugar de en meses.

VDC de Interoute está integrado en su red paneuropea MPLS/IP. Desde esta plataforma, CloudStore de Interoute proporciona clouds privadas, públicas e híbridas, sin comprometer la seguridad o el rendimiento. La red proporciona a las organizaciones una garantía óptima de enrutamiento, seguridad, rendimiento y SLAs de clase empresarial extremo-a-extremo para todas las aplicaciones que se ejecutan en ella. Interoute se hace cargo de las necesidades de infraestructura, energía, equipamiento, espacio y recursos humanos involucrados para crear un entorno TIC dinámico, lo que permite a las organizaciones centrarse en utilizar las aplicaciones para avanzar en su negocio. Las aplicaciones de CloudStore de Interoute están certificadas, probadas y garantizadas con SLAs, sustituyendo la necesidad para las empresas de adquirir, conectar e integrar equipamiento físico con el resto de su infraestructura.    

 "CloudStore de Interoute es un transformador del juego. Es la siguiente generación de cloud computing y no pone en peligro la soberanía, la privacidad o el rendimiento de los datos", ha comentado Mattew Finnie, CTO de Interoute. "Es fundamental combinar seriamente una infraestructura de red, de recursos informáticos y de almacenamiento, integrada y escalable con todas las aplicaciones que se necesitan para trabajar en un entorno TIC. La diferencia de CloudStore de Interoute está en la entrega. Si se adquiere y se ejecuta una aplicación empresarial sin la plataforma adecuada y el SLA para darla soporte, se están exponiendo la productividad y seguridad de los datos de negocio. Los mercados de aplicaciones complementan perfectamente la plataforma y son el futuro del modelo de compra de las TIC, pero es importante que las empresas entiendan lo que se encuentra dentro de ellos". 

CloudStore de Interoute también ofrece a los usuarios un centro de conocimiento online para ayudarles a conseguir lo mejor de la infraestructura del VDC de Interoute. El objetivo de este recurso  es estimular a los usuarios a intercambiar ideas y ayudarles a evaluar, recomendar y seleccionar una solución que se adapte a las necesidades específicas de su negocio. Desde diseñar la solución y elegir la tecnología, hasta la implantación y gestión, CloudStore es un ecosistema único en la nube para el negocio bajo demanda.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 9 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es