Interoute, compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, ha dado un paso decisivo en cloud computing con el lanzamiento de su nuevo Centro de Datos Virtual (VDC, acrónimo de Virtual Data Centre). Este servicio permite a las organizaciones crear servicios cloud enormemente dinámicos y adaptados a sus complejas necesidades actuales. El Centro de Datos Virtual de Interoute está alojado en su propia red paneuropea, lo que permite a las compañías implementar infraestructuras de almacenamiento e informática virtual para utilizar sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos.

Este servicio aporta simplicidad y seguridad a la nube corporativa y evita tener que elegir entre las comodidades de la nube pública y la seguridad de la nube privada, ya que incluye las ventajas de una y otra. Para facilitar el cumplimiento de las leyes europeas sobre datos, el Centro de Datos Virtual de Interoute también permite al usuario elegir en qué país de Europa se ubica la infraestructura física. Adicionalmente, Interoute no cobrará por la transferencia de datos entre estos lugares o por conectividad con el Centro.

El VDC de Interoute (www.interoute.com/vdc)  es fácilmente escalable y permite utilizar tanto un único servidor durante una hora como 100.000 máquinas situadas en varios países por tiempo indefinido. Su precio se calcula según una fórmula de "pago por uso", por lo que resulta tan atractivo como una nube pública, pero con la ventaja de utilizar la red de Interoute y la seguridad adicional propia de una nube privada. Para la puesta en marcha del servicio, las organizaciones pueden elegir entre importar sus propios sistemas (de forma que puede migrar desde una nube pública con un simple clic), usar sus equipos de empresa para cumplir con determinados estándares corporativos o utilizar aparatos certificados por Interoute.

"Con el Centro de Datos Virtual estamos tomando como referencia lo que Amazon ha hecho en el mundo de la cloud pública y adaptándolo a las necesidades de cualquier empresa, ya sea pública o privada. En esencia, este modelo aporta la simplicidad, autogestión y flexibilidad de la nube pública a las organizaciones que todavía no están dispuestas a abandonar determinados estándares de seguridad y rendimiento", ha señalado Matthew Finnie, Chief Technology Officer de Interoute. "Muchas compañías se niegan a adoptar sistemas de cloud computing porque les preocupa la falta de seguridad o temen que la nube reduzca el control que tienen sobre sus datos. Con el Centro de Datos Virtual, estamos permitiendo a las organizaciones entrar en nuestra cloud paneuropea y decidir dónde y cómo quieren almacenar sus datos. Esto es, que utilicen cloud computing pero sin ataduras."

Al tratarse del proveedor de infraestructura TIC más grande de Europa, la elección de Interoute significa que no importa donde están físicamente los usuarios o su comunidad, ya que el rendimiento puede optimizarse. Asimismo, las organizaciones que deban cumplir normativas específicas sobre privacidad de datos, fugas o retención pueden acudir a Interoute con confianza.

El hecho de que la compañía esté presente en 29 países significa que es capaz de ofrecer el nivel de transparencia de datos y gobernanza necesarios para hacer negocios con éxito en cualquier lugar de Europa. Interoute cuenta con una trayectoria excepcional ofreciendo a empresas líderes de todo el mundo sus soluciones de nube privada para proteger datos críticos en todas las plataformas tecnológicas. Además es miembro de la Cloud Security Alliance, que se formó para promover las mejores prácticas para garantizar la seguridad en cloud computing.

A diferencia de las ofertas de cloud computing pública, Interoute VDC está alojado dentro de la red MPLS/IP de la compañía en Europa, proporcionando a las organizaciones enrutamiento óptimo, seguridad, rendimiento y SLA de extremo a extremo. Interoute se encarga fundamentalmente de la infraestructura, energía, equipamiento, espacio y personal necesarios para la creación de un entorno TIC dinámico que permite a las organizaciones centrarse en utilizar las aplicaciones para impulsar su negocio. Los usuarios pueden diseñar, suministrar y gestionar su VDC de forma segura en cuestión de minutos, ofreciendo un nivel de eficiencia que supera con creces la construcción de su propia nube.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros y también integrados. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde así como a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, administraciones públicas y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus comunicaciones, conectividad y servicios informáticos y para crear nuevos servicios.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que necesitan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es